-

Lista definitiva de Vicente Del Bosque

Ya sabemos quiénes serán los 23 jugadores que defenderán a la Selección Española en Brasil. Una lista que ha generado mucha incertidumbre porque aparecen hombres que no se esperaban en el Mundial.

La gran noticia es que finalmente irá Diego Costa, recuperado de su lesión y se despunta como el delantero titular de la Selección, sin embargo, otros nombres como el de Álvaro Negredo o Fernando Llorente no aparecen en la lista a pesar de sus buenas temporadas individuales. Por eso sorprende aún más ver que si acudirán Fernando Torres y David Villa, dos hombres que han significado mucho para la Selección, pero que sí somos sensatos, no han estado ni de lejos en su mejor nivel, Villa ha estado muy intermitente durante toda la temporada y en un segundo plano, ya que el referente goleador del Atlético ha sido Diego Costa. El caso de Torres también es muy curioso, a pesar de que Mourinho ha contado con él como delantero titular en el Chellsea, ha estado muy lejos de su mejor nivel.

Jugadores jóvenes aparecen en la lista como Koke, que se ha ganado su puesto en el Mundial a pulso o Javi Martínez que ha sido titular en el todopoderoso Bayern de Munich. Cazorla y Mata tampoco han disputado sus mejores temporadas como profesionales, sobre todo porque sus equipos no han estado a la altura, sin embargo su buen nivel individual, les ha valido el pase.

Del Bosque no ha querido arriesgar demasiado con la lista de convocados, muy pocas variantes ya que no ha querido desestabilizar la espina dorsal de la selección, manteniendo a jugadores como Villa o Torres. Sin embargo la fuerza de la selección radica en su centrocampo, dónde Xavi, Xabi Alonso, Busquets e Iniesta cogerán los mandos y esperemos que den un recital de fútbol. Personalmente me hubiese gustado ver a Thiago Alcántara, que de no ser por su lesión, debería haber sido un fijo en la lista.

También te puede interesar:   Remontada histórica y para la final
También te puede interesar:   Remontada histórica y para la final

En cualquier caso partimos con una selección con mucho potencial y con muchos de los hombres que nos han hecho campeones, si a eso le añadimos la incorporación de Diego Costa, nos queda una España muy temible y peligrosa.

La lista:

  • Porteros: Iker Csillas, Pepe Reina y De Gea.

 

  • Defensas: Sergio Ramos, Raúl Albiol, Azpilicueta, Piqué, Jordi Alba, Javi Martínez y Juanfran.

 

  • Centrocampistas: Andrés Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Koke, Cazorla, Busquets y Cesc Fabregas.

 

  • Delanteros: Pedrito, Diego Costa, Mata, Silva, Torres y Villa.

 

Suerte a estos campeones

Lo último...