-

Loeb gana el rally Acrópolis

El piloto francés de Citroen, Sebastian Loeb, ha logrado la victoria final en el Rally Acrópolis disputado en Grecia este pasado fin de semana. Con esta victoria, el piloto da un paso de gigante para lograr un nuevo mundial, que supondría ser el noveno de su carrera lo que lo convierte aún más en el mejor piloto de Rallys de todos los tiempos con unos números impresionantes.

En la cita Helena, Loeb ha logrado el pleno de puntos, gracias haber quedado en primera posición, lo que le otorga 25 puntos y al haber logrado la victoria en el tramo final bonificado, que son otros tres puntos para su casillero. De esta forma su máximo perseguido, su compañero en Citroen Mikko Hirvonen, está ya a 30 puntos.

loeb gana el rally de acropolis

El fin de semana ha sido redondo para el pilto galo, que veía como los dos pilotos de la marca Ford tuvieron sendos problemas que hicieron que no pudiesen luchar por el triunfo final.

El primero en sufrir el accidente y quedarse fuera de la carrera fue Jari-Matti Latvala que el sábado sufría una salida de pista que dejaba dañado su coche sin la posibilidad de volver a la competición. El domingo fue el compañero de este, el sueco Petter Solberg, el que tuvo un percance con su coche, ya que se empotró con un árbol arrancando la rueda al Ford cuando estaba a 10 segundos de Loeb, lo que le dejaba el camino allanado para la victoria final, tal y como ocurrió finalmente.

También te puede interesar:   La peor curva jamás vista en un rally: afortunado el que la tome bien

La próxima cita mundialista será el rally de Nueva Zelanda del 22 al 24 de junio en la que participará Dani Sordo a manos de su Mini y donde espera poder repetir la buena actuación lograda el pasado año.

También te puede interesar:   El miedo a perder, hace que nadie ataque

Lo último...