-

Liverpool y Chelsea jugarán la Final de la FA Cup

Liverpool y Chelsea jugarán la Final de la FA Cup 3

 

El sábado venció el Liverpool a sus vecinos del Everton y se ganó una plaza. El domingo, el Chelsea apeó al Tottenham Hotspur y ya conocemos la final. Los dos equipos que hace unos años nos regalaron eliminatorias épicas en la UEFA Champions League se enfrentarán el próximo 5 de mayo en el estadio de Wembley, uno de los templos del fútbol mundial, aunque ya no sea el antiguo.

El Liverpool hubiera jugado la semifinal frente al Everton el domingo, pero pidió adelantarla al sábado porque el domingo, 15 de abril, se cumplían 23 años de la tragedia de Hillsborough, y como cada año la plantilla red realiza la tradicional ofrenda de flores por las 96 víctimas fallecidas a causa de una avalancha de público en el estadio del Sheffield Wednesday. El terrible acto acaecido también tuvo lugar en una semifinal de la FA Cup.

Por ello, Liverpool y Everton jugaron el sábado en Wembley, ya que allí también se disputan las semifinales además de la gran final. No fue un brillante partido del Liverpool y sus rivales de la ciudad del Mersey se adelantaron en el marcador. Un atento Jelavic, que recaló en los toffees en el mercado invernal y está realizando unas brillantes actuaciones, marcó el primer gol del partido tras fallo de la defensa del Liverpool. Apunta a titular en la Eurocopa. En el segundo tiempo el Liverpool mejoró algo, y un siempre combativo e insistente Suárez aprovechó un corto pase atrás de Distin para definir brillantemente con el exterior. Una gran jugada de Gerrard, en los instantes finales, provocó una falta lateral que botó Bellamy y cabeceó Carroll. Al ex del Newcastle le hacía falta un gol así.

También te puede interesar:   Nadal imparable
También te puede interesar:   El Barcelona tendrá que remontar en el Camp Nou

Ya el domingo, los dos equipos londinenses, Chelsea y Tottenham, protagonizaron la segunda semifinal. Los Spurs comenzaron mejor, pero no fueron capaces de asediar ni de que la pelota entrara. Drogba, en una nueva demostración de gran delantero centro, bajó un balón alto para acomodárselo y fusilar a Cudicini. De videoteca, para que los niños que empiezan aprendan cosas de delantero grande. En el segundo tiempo, el Chelsea mejoró un poco y Mata puso el ¿0-2? Tras falta previa de Terry, el internacional español empujó un balón que no entró por bastante, pero se concedió. Grave error. El Tottenham tiró de casta y Bale acortó distancias. Pero no fue a más. Mata, poco vigilado para el gran peligro que conlleva situado en tres cuartos de campo con espacios, apareció definitivamente. La defensa spur no cerró bien y Ramires puso el 1-3. Lampard, que ahora con Di Matteo está jugando en el doble pivote, más retrasado, marcó un gran gol de falta y Malouda, ya con claros espacios aprovechó un maravilloso pase de Mata para cerrar el segundo finalista y poner en el luminoso un 1-5 que fue demasiado castigo para el Tottenham.

El 5 de mayo, en el mismo escenario, el gran desenlace. El Liverpool puede alzar su segunda Copa de la temporada.

Lo último...