El Hombre de Negro ya es toda una institución entre los seguidores de El Hormiguero. Sus hazañas y proezas, que no sabemos si son verdad o sólo leyenda, son uno de los leitmotiv del programa y son muchos los que se animan a crear sus propias frases. Ahora, como ya ocurrió con los libros de las Frases de niños, se han recopilado en un libro que salió a la venta el pasado 10 de abril.

Como ocurriera en otras ocasiones, este libro tiene un marcado carácter social, ya que los beneficios se entregarán a la Fundación Juegaterapia, una organización que recoge consolas usadas y las entrega a niños que están internos en hospitales. Su labor es ayudarlos a pasar los momentos de su enfermedad con distracciones y evitar que estén tristes durante su estancia en los hospitales.

El libro de las frases del Hombre de Negro ha sido escrito de manera colectiva con los usuarios. Quienes han querido participar han enviado su frase a través de la web de Antena 3 donde Trancas y Barrancas, las hormigas del programa, han elegido a las mejores. Una selección de todas ellas son las que se han lanzado en este libro, prologado por el mago, guionista y monologuista Luis Piedrahita.

Si quieres reirte un rato con las ocurrencias de los telespectadores, descubrir los mayores secretos del Hombre de Negro y sobre todo, ser solidario, este libro no puede faltar en tu biblioteca. Además, puede ser un buen regalo para esta época de comuniones, porque ¿qué niño no quiere ser como el Hombre de Negro?

También te puede interesar:   Libros vetados y sus extraños motivos...