Liu Xiang entrena una nueva técnica para correr más rápido

El campeón Olímpico en Atenas 2004 en la prueba de 110 metros vallas, el chino Liu Xiang, ha avisado a sus rivales que trabaja en una nueva técnica para aproximarse a las vallas que le permitirá correr más rápido que nunca, y poder optar de esta forma a lograr un nuevo oro Olímpico tras no poder competir en los Juegos disputados en su país por estar lesionado.

Esta nueva técnica consiste en reducir la aproximación a la primera valla de ocho a siete zancadas y que en competiciones bajo techo le ha hecho reducir su récord asiático de los sesenta metros vallas hasta los 7,40 segundo.

liu xian campeon olimpico vallas 2004

En este año Olímpico, el atleta chino ha cambiado su preparación y ha optado por competir en pruebas al aire libre y techado que se celebrarán en Europa, Asia y los Estados Unidos. Hasta este año no optaba por competir en estas prueba por la larga distancia que tenía que recorrer desde su casa.

Liu se ha recuperado por completo de la lesión que sufrió hace unos años y que  no le permitió competir en los juegos celebrados en su país, donde debería de haber defendido el oro mundial, y que no le permitió regresar a la alta competición hasta finales del año 2009.

Desde su vuelta a la competición, su mayor triunfo ha sido la plata lograda en el Mundial al aire libre del pasado año, tras la descalificación de su máximo rival en la prueba, el cubano Dayron Robles.

Ir arriba