-

Lituania sorprende a la Francia de Parker

lituania derrota a francia

La segunda fase del Europeo de baloncesto que se está disputando en Eslovenia se inició ayer con tres grandes partidos donde destacaban el duelo entre dos de las favoritas para alzarse con el triunfo final de la competición: la Francia de Parker y el poderoso equipo lituano, partido que finalmente se decantó de lado lituano.

Como viene siendo habitual en los últimos torneos, Lituania es una de las grandes favoritas para alzarse con la corona continental y más aún tras el partido de ayer, donde vencieron claramente a Francia por 76 a 62, con un partido muy completo de todo el conjunto lituano, que supieron defender a las estrellas francesas y dejar a Parker en sólo 11 puntos.

La clave del partido estuvo en el poco acierto de los jugadores galos desde la línea de triple, con un balance de dos aciertos de once intentos, aunque Lituania tampoco estuvo muy fina, ya que no encestó ninguno de los nueve lanzamientos que intentó.

Con esta victoria, Lituania se pone en la clasificación con dos victorias y una derrota, igualando a los galos, pero por delante de ellos gracias al basket average.

Otro de los partidos disputados ayer fue el que enfrentó a la selección de Serbia frente a Bélgica, un partido que se presentaba a priori sencillo para los serbios, pero donde sufrieron mucho más de lo esperado, para imponerse finalmente por 76 a 69 con un gran partido del jugador Krstic que anotó 17 puntos.

Con esta victoria, serbia pone pie y medio en los cuartos de final al contar con tres victorias y ninguna derrota, todo lo contrario que Bélgica, que con tres derrotas dice prácticamente adiós a la competición.

También te puede interesar:   José Mourinho ya es entrenador del Chelsea
También te puede interesar:   Ricky Rubio se acerca al Regal Barça con una oferta de 3.5 millones de Euros

Por último se enfrentaron Letonia y Ucrania, donde el equipo letón pasó por encima de los ucranianos al derrotarlos por un abultado 85 a 51, que sitúa a los dos equipos con una victoria y una derrota.

Hoy es el turno de España ante Grecia, partido clave para seguir intactas las opciones de clasificarse para los cuartos de final.

Lo último...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...

Eventos deportivos virtuales que no deberías perderte

Hasta la llegada del Covid-19, era habitual que millones de personas en todo el mundo, se levantasen pronto cada fin de semana para participar...

Factores que afectan al precio de las acciones de las empresas

Son muchas las personas que deciden dar el paso de empezar a invertir en bolsa para intentar sacar un rendimiento a sus ahorros, pero...