Lista de convocados para el preolímpico de balonmano

A falta de cuatro meses para que se den inicio los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aún hay muchos deportes que no tienen completa la lista de participantes que lucharán por las medallas en la cita olímpica. Uno de estos deportes es el balonmano, donde aún queda plazas vacantes que serán cubiertas con la disputa del torneo preolímpico que tendrá lugar en Alicante los días del 6 al 8 de abril.

Nuestra selección acudirá al torneo en busca de una de las dos plazas que le el pasaporte para Londres, pero no lo tendrá nada fácil, ya que se enfrentará a tres rivales de talla mundial, como son Serbia, Polonia y Argelia. Los dos primeros del grupo serán los que obtengan la deseada plaza, mientras que los otros dos sólo lo podrán ver desde su casa.

preolimpico balonmano 2012

Serbia es la actual subcampeona de Europa, puesto logrado recientemente en el europeo que tuvo lugar en Serbia a principio de año. Polonia es uno de los equipos más rocosos del continente y tiene potencial suficiente para ganar a cualquier rival. Por contra, Argelia parece el rival más asequible, pero es el subcampeón del continente africano, por lo que no hay que menospreciarlo.

En la lista que ha dado el seleccionador Valero no están por lesión Alberto Enterríos y tampoco Roberto García. Tampoco ha incluido en la lista por decisión técnica a Iker Romero y Juanín García. Como principales novedades destacan la presencia de Agirrezabalaga y Antonio García.

La lista completa de 17 convocados la forman José Javier Hombrados, Eduardo Gurbindo, Albert Rocas, Jorge Maqueda, Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Mikel Aguirrezabalaga, Daniel Sarmiento, José Manuel Sierra, Julen Aguinagalde, Cristian Ugalde, Arpad Sterbik, Joan Cañellas, Viran Morros, Antonio García, Valero Rivera y Gedeón Guardiola.

Ir arriba