-

Jugadores clave. Alemania. Lewandowski

Jugadores clave. Alemania. Lewandowski 3

 

Hoy conoceremos un poco más al delantero del Dortmund, Robert Lewandowski. De la tercera división polaca, su país natal, saltó al Lech Poznan, donde sus dos años estuvieron repletos de goles.

En 2010 se rumoreó sobre su llegada a un club de mayor entidad en Europa. Finalmente el Borussia Dortmund se hizo con los servicios del punta de Varsovia, y allí lleva dos temporadas impresionando a toda Europa.

Ha ganado dos ligas en dos temporadas con el equipo amarillo. El conjunto de Klopp ha dominado claramente en Alemania desde la campaña pasada, haciendo un juego efectivo, brillante, rápido y aplastante para el rival.

Lewandowski se caracteriza por su definición. Es un jugador alto, mide 1,83, que protege bien el balón y va especialmente bien de cabeza. Se puede decir que es un delantero con calidad, pues no va mal con el balón en los pies. No es especialmente rápido pero no es un 9 tosco y lento. Definir en el área es su firma. Sus cualidades le han hecho triunfar en Alemania.

Habitual último nombre cuando de memoria completamos la alineación del Borussia Dortmund. Ya ha sido internacional con Polonia y este verano le veremos jugando la Eurocopa en casa.

Habrá que tener cuidado con su disparo, cuando le caiga el balón lejos del área, pues es capaz también de fabricarse sus ocasiones, y hay que encimarle si recibe de espaldas.

Con 24 años, claramente debe mejorar algunos aspectos, como perder menos balones o sobresalir frente defensas complicadas, pero su futuro promete y ya está comenzando a ser realidad. La Eurocopa le puede consagrar.

También te puede interesar:   Croacia pone en su sitio a Alemania
También te puede interesar:   Valentino Rossi vuelve a pasar por el quirófano

Lo último...