Leo Messi ya es el nuevo Balón de Oro

Ya no hay más esperas, no más especulaciones. El Balón de Oro ya tiene dueño y ese no es otro que Lionel Messi.

messi balon de oro 2

El jugador argentino ha conseguido por fin el ansiado galardón que cada año otorgan los corresponsales de las mejores revistas deportivas europeas, y lo ha hecho por goleada. Nunca antes ningún jugador había conseguido una respuesta tan unánime: 473 votos, frente a los 446 que el año pasado consiguió Cristiano Ronaldo.

Este año el postugués no ha podido pasar de la segunda posición, con 233 puntos (el año pasado Messi quedó segundo con 281) y en tercer lugar ha quedado Xavi Hernández con 170 puntos (en 2008 esta posición fue para Fernando Torres con 178 puntos).  La cuarta posición ha sido para Andrés Iniesta, con 149 puntos.

Messi se convirtió por tanto anoche en el primer argentino en ganar un Balón de Oro, ya que Di Stefano lo hizó en dos ocasiones (1957 y 1959) pero con la nacionalidad española.

Comparando cifras

Puja española: con este nombramiento el F.C. Barcelona se pone por delante del Real Madrid en número de galardonados. El equipo catalán ya acumula siete (Luis Suárez, Johan Cruyff, Hristo Stoichkov, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y ahora Messi), frente a seis del Real Madrid.

Por países: la liga española es la segunda con mayor número de título, con un total de trece, pero todavía no llega a superar a la liga italiana con 18 galardones.

Nacionalidades: en lo alto del escalafón se encuentra Alemania, con siete, empatada con Inglaterra y Holanda.  España queda en octava posición con tres jugadores premiados.

También te puede interesar:   Messi y los Juegos Olímpicos

Foto: Web France Football

Artículo anteriorLa lista de los dorsales de Fórmula 1
Artículo siguienteCaspa para videoclub