Le lesión de Messi se queda en un golpe

 Le lesión de Messi se queda en un golpe 5

El Barcelona enfrentaba al Benfica por la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, y lejos del encuentro en sí mismo, que podía definir la clasificación o no del Benfica a los octavos de final, instancia que los catalanes ya se habían asegurado, todo el mundo se encontraba pendiente de la posibilidad de que Lionel Messi pudiera superar el récord de goles en un año natural de Gerd Muller, quien había llegado a los 85 en 1972.

Sin embargo, las primeras noticias extrañas de la jornada llegaron cuando el argentino, que posee hasta ahora 84 goles anotados en este 2012, habiendo superado ya el máximo récord de Pelé en la misma instancia, ocuparía el banco de suplentes, algo que acompañaba a la lógica en la intención de que descanse, pero que poco tiene que ver con el frenético ritmo que mantiene Messi, quien al contrario de otros parece recargar pilas cuando juega, y no cuando descansa.

Más allá del 0 a 0 que persistía, y llegados los últimos 30 minutos del encuentro, Tito Vilanova decidió que Messi ingresara al terreno de juego, dados los espacios que se producían por la propia necesidad del Benfica, y Leo Messi tuvo un par de participaciones sin demasiado espacio, y con alguna pierna fuerte de los portugueses, hasta que llegó lo que nadie esperaba.

Piqué le habilitó de forma magistral, Messi rompió la línea del último defensor lisboeta, y encaró directamente hacia el arco de Artur. Engancho con el interior de su zurda hacia afuera, y cuando se disponía a pasar al guardameta, éste se abalanzó con todo el peso de su cuerpo sobre el argentino, enganchando su rodilla izquierda. Messi, débil, intentó anotar pero no pudo, y se retiró en camilla ante el estupor del Camp Nou.

Sin embargo, a las pocas horas, y para tranquilidad de todos los fanáticos del club, se dio a conocer el diagnóstico, según el cual el aspirante a Balón de Oro sólo sufre un golpe fuerte en su rodilla izquierda, e incluso podría jugar contra el Betis este fin de semana. Por suerte, el fútbol está a salvo, y Messi tendrá alguna chance más de romper el récord de Muller.

Scroll al inicio