-

Laporta no debe dimitir

joan_laporta_presidente_fc_barcelona1.jpgNo debe dimitir, al fin y al cabo fue elegido presidente y la moción de censura no se ha producido, al no hllegar a los votos suficientes. Pero si debe reconducir el rumbo. Una moción de censura me parece algo cuanto menos juiciable dentro de una democracia. Y los clubs que aún pertenecen al socio, en un principio  (al menos en un principio) se basan en una democracia. Tienen presidente electo y hay elecciones cada 4 o 5 años. Laporta fue votado para un mandato de cuatro años, y hay que respetarlo. Pero esta moción de censura debe servir de lección al presidente de club culé.

Por desgracia, Joan Laporta ya se está amparando en ese 40% que no ha votado y que ha hecho que la moción no tenga el porcentaje suficiente de votos para tener validez. Joan tiene ahora la oportunidad de escuchar a ese alto porcentaje que ha votado y no le quiere. Escuchar esos motivos, buscar remedios, al menos en el tiempo que este al cargo. Luego si decide marcharse o no presentarse, otro gallo cantará, como suele decirse.

PD: Leo que hay posibilidades de que exijan su dimisión y él claudique. Si fuese asi, espero que quien ocupe su lugar también tenga en cuenta la moción de censura. Aunque como he dicho antes, una moción asi, es algo que puede hacer mucho daño a un club de fútbol.

También te puede interesar:   Sorteo primera fase Champions League 2011

Lo último...