La velocista búlgara Eftimova se perderá los Juegos Olímpicos por doping

Importante baja para el equipo búlgaro cara a los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán este verano en Londres, y es que una de sus mejores atletas, Eftimova, no podrá competir en esta cita debido a que se le ha detectado productos dopantes en un control realizado en el pasado mundial de Atletismo celebrado en Daegu (Corea del Sur).

La sustancia que se le ha detectado ha sido somatotropina, que se trata de una hormona del crecimiento que ayuda a mejorar el rendimiento de los atletas. A pesar de haber logrado el billete para esta competición, la atleta de 23 años tendrá que decir adiós a esta cita olímpica, además de ser sancionada a dos años de inhabilitación por el consumo de sustancias dopantes.

Eftimova baja para los juegos olimpicos de londres 2012

A pesar de que el mundial de atletismo se celebró en el mes de agosto del 2011, no ha sido hasta hace unos días cuando la Federación búlgara de atletismo ha hecho pública esta noticia un importante retraso del que se desconoce el motivo por el que han tardado cerca de diez meses en informar sobre este suceso.

Eftimova es la actual campeona nacional de los 60 metros y una gran especialista en las distancias de 100 y 200 metros, pruebas para las que se había clasificado para Londres, además de ser una de la bazas para lograr la clasificación del equipo de relevos 4×100 búlgaro para la cita olímpica.

Recordemos que los Juegos Olímpicos se inaugurarán el próximo 27 de julio y en ellos se darán cita los mejores atletas del mundo.

Ir arriba