La vela, una garantía de éxito para España en los Juegos Olímpicos

Si hay un deporte en los Juegos Olímpicos en los que la delegación española siempre logra alguna medalla, este es la vela. Nuestro país tiene una larga tradición de este deporte y fruto de los distintos cursos de vela que se ofrecen por todo el país, es que en cada cita olímpica nuestros regatistas luchan codo con codo con los mejores del mundo para intentar traer a nuestro país el mayor número de medallas posibles.

En los Juegos Olímpicos de Londres se dan cita varias disciplinas en las que tenemos grandes posibilidades de lograr alguna medalla para España y así aumentar las diecisiete medallas logradas en la historia de las Olimpiadas, de las cuales once de ellas son de oro, cinco de plata y una de bronce.

La vela española tendrá representantes en nueve de las diez clases en las que se compiten, menos en la modalidad Star masculino, y las previsiones son lograr varias medallas superando incluso los dos metales que se lograron hace cuatro años en Pekín de la mano de Fernando Echávarri y Antón Paz en la clase Tornado que ha desaparecido en Londres y la plata con el 49er de Íker Martínez y Xabi Fernández.

De esta forma, para estos Juegos las opciones más claras de medalla recaen en Marina Alabau (RS:X Windsurf), Íker Martínez y Xabi Fernández (49er), Rafa Trujillo (Finn) y Tara Pacheco y Berta Betanzos (470 F), mientras que las cinco clases restantes, con Iván Pastor (RS:X Windsurf), Alicia Cebrián (Láser Radial), Javier Hernández (Láser Standard), Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (470 M) y Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro (Match Race-Elliot 6), están en posiciones de obtener diplomas.

Esta tradición en la vela es gracias a la gran cantidad de kilómetros de costa que dispone nuestro país y en los que se ofrece una gran variedad de cursos para iniciarse en este mundo, destacando los cursos de windsurf debido a la espectacularidad de este deporte, cursos de los más demandados por los usuarios.

Esperemos que se cumplan todas las expectativas y la delegación española consiga engordar su medallero gracias a la vela.

Sobre el autor

Scroll al inicio