España eliminada en el torneo de fútbol olímpico

La selección española de fútbol ha pasado en apenas cuatro días de ser una de las máximas favoritas para lograr la medalla de oro en el torneo de fútbol olímpico a estar eliminada del torneo tras cosechar su segunda derrota del torneo ante la selección de Honduras, una selección muy inferior a la de España pero que sorprendió gracias a un gol en el minuto siete del partido y que España no fue capaz de remontar en todo el partido.

Tras este fracaso, a los españoles les queda jugar un último partido ante la selección de Marruecos, un encuentro en el que no se juegan nada más que la honra de abandonar las olimpiadas con una victoria.

Al igual que pasó en el primer partido ante Japón, la selección española saltó al terreno del juego sin ningún tipo de tensión, jugando muy lentos y con muchos problemas defensivos. Frutos de estos problemas en defensa llegó el único gol del partido en el minuto siete, obra de Bengtson tras recibir un pase desde la banda al que nada pudo hacer De Gea.

Este gol debería haber espoleado a España en busca del gol del empate, pero esto no fue así y el tiempo seguía pasando sin crear ocasiones de gol.

Tras el descanso la cosa no cambió mucho, a sabiendas de que con la derrota estaban eliminados. Sólo fue a partir del minuto 15 cuando los jugadores de la selección reaccionaron y encerraron en su área a los hondureños. Parecía que tarde o temprano llegaría el gol, pero unas veces el portero, otras los palos y la mala actuación del árbitro, hicieron que finalmente España perdiera el partido y se vuelva a casa a las primeras de cambio.

Con esta eliminación, España ha perdido la oportunidad de hacer algo grande gracias a una gran generación de jugadores.

Scroll al inicio