Fernando Alonso es quinto en Hungría, pero es más lider en el mundial

Lewis Hamilton culminó un gran fin de semana con una victoria en el Gran Premio de Hungría disputado en el circuito de Hungaroring. Le acompañaron en el podio Raikkonen y Grosjean, ambos pilotos de la escudería Lotus Renault. El piloto español Ferando Alonso sólo pudo ser quinto a pesar de haber adelantado a Raikkonen en la salida, pero acabó por delante de Webber, segundo del mundial y al que separa cuarenta puntos.

Con esta nueva victoria del piloto inglés, suma ya diecinueve a lo largo de toda su carrera y la segunda en lo que va de temporada, poniendo fin a una mala racha que había hecho que se distanciara del piloto español por la lucha del campeonato. Hamilton se sitúa cuarto del mundial a 48 puntos del piloto español.

hamilton gana en hungria

Hamilton dominó la carrera de inicio a fin y ni la presión de Grosjean durante la primera parte de la carrera y de Raikkonen en el tramo final hicieron que el piloto inglés lograra un nuevo triunfo en esta temporada. También tuvo suerte en sus paradas para cambiar ruedas, ya que a lo largo de la temporada, este tipo de actuaciones han hecho que pierda una gran cantidad de puntos.

Sebastian Vettel fue uno de los más perjudicados durante la carrera. Partía tercero en la salida pero al final sólo pudo ser cuarto. Este año se está demostrando que aunque es un gran piloto, el dominio de los dos últimos campeonatos era debido a la clara superioridad de su coche respecto al resto.

De Alonso poco se puede decir. Partía sexto y a pesar de una mala salida logró adelantar a Raikkonen por fuera. Luego mantuvo a raya a Webber, segundo del mundial que no fue capaz de recortarle puntos, sino todo lo contrario, lo distanció aún más.

También te puede interesar:   Llegó el día: Ferrari se enfrenta al WMSC

La Fórmula 1 se toma ahora unas semanas de vacaciones hasta el próximo 2 de septiembre, fecha en la que se disputará el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa.