-

La UEFA oficializa su calendario 2014

Aunque está claro que luego del sorteo de los octavos de final de la Champions League, que se jugarán entre febrero y marzo, no tenemos acción de las principales competencias continentales por estas semanas, en este caso es imposible hacer caso omiso a las publicaciones de la UEFA en relación con el calendario 2014 que estará comenzado en breve, siempre en términos relativos.

El caso es que, como decíamos, la UEFA publicó en las últimas horas el calendario oficial del fútbol europeo 2014, sin novedades demasiado llamativas, pero que de todos modos conviene analizar de forma detenida. En cualquier caso, lo que nos interesa es que todo comienza la próxima semana, con la entrega del Balón de Oro en Zúrich el 13 de enero, evento que desde luego estaremos cubriendo en este sitio, como siempre.

UEFA 2014 1

Luego de eso, para los amantes de la acción, el año en sí comenzará el 18 de febrero, cuando recordemos, se inician los octavos de final de la Champions League, en una temporada de la principal competencia continental que tendrá su final el próximo 24 de mayo en Lisboa. Eso sí, entre tanto, el 20 de febrero comienzan los dieciseisavos de final de la Europa League, con choque decisivo en Turín, el día 14 de mayo.

Como es lógico entender, del 12 de junio al 13 de julio la actividad estará detenida en toda Europa, para dar sitio al Mundial Brasil 2014. Luego de eso, el 23 de junio será el sorteo de la primera y segunda ronda de la fase de clasificación de la Champions League 2014/15, en Nyon, y el 12 de agosto se disputará la Supercopa de la UEFA en Cardiff.

También te puede interesar:   Drogba fue mucho para el Valencia
También te puede interesar:   Drogba fue mucho para el Valencia

UEFA 2014 2

Por lo demás, como sucede por estas épocas cada cuatro años, en los meses de septiembre, octubre y noviembre tenemos ya partidos de clasificación de la Euro 2016, y de la misma manera que en el pasado 2013, del 10 al 20 de diciembre se disputará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos. Todo se cerrará ese 15 de diciembre, con los respectivos sorteos de los octavos de final de la Champions League y de los dieciseisavos y octavos de final de la Europa League.

Lo último...