La Supercopa toma tintes de «culebrón»

Real club deportivo EspanyolEl partido de la Supercopa de España que enfrentaba ayer en Monjuic a Espanyol y Barcelona, y que terminó con el resultado de 0-1 gracias a un genial Ronaldinho que asistió a Giuly para marcar, tiene pinta de convertirse en la comidilla de todos aquellos que les gusta la polémica.

El caso es que antes del partido el director general de los periquitos, Pedro Tomás avisó con que se había enviado un escrito a la Real Federación Española de Fútbol, FIFA y al propio Barcelona alegando que aquellos jugadores que hayan renunciado a jugar con su selección por prescripción médica, no pueden (según el reglamento de la FIFA) jugar con su club en los 5 días posteriores al partido internacional. Es decir que tanto Xavi como Puyol, supuestamente, no podían jugar con el Barça hasta cinco días después de la disputa del partido que enfrentó a España con Islandia.

Por tanto, la polémica está servida. La pelota está en el tejado de la Federación Española de Fútbol y de la FIFA. Esperemos que si se han vulnerado realmente las leyes, sea el Barça o cualquier equipo se actúe en consecuencia.

Por otro lado, si al final acaban imputando el partido, no entiendo cómo el Barcelona puede permitirse esos lujos de negarse a que sus jugadores vayan con el combinado nacional intentando engañar metiendo a los médicos por medio…
Como he dicho antes tendremos que esperar a la resolución final.

Ir arriba