El Mundial de Basket bajo lupa: Grupo A

Manu GinobiliEl Mundial de Basket se acerca, quedan 2 días y todo está ya preparado, los partidos de preparación de poco sirven, ahora sólo queda pensar en los grupos, y vamos a hacer un repaso en estos 2 días previos al Mundial de Basket para conocer un poco mejor a los equipos por grupos.

Vamos por orden y para ello llega el Grupo A: Nigeria, Líbano, Argentina, Francia, Venezuela y Serbia&Montenegro.

Claro está Argentina es la gran favorita del grupo, no debe tener problema alguno, luego destacan Francia y una renovada Serbia&Montenegro, Líbano será el rival más débil y Nigeria y Venezuela parece que lucharán entre ellas por la clasificación.

Argentina no debe tener problemas liderada por Manu Ginobili, su estrella y estrella en la NBA, es la actual campeona olímpica y subcampeona mundial, parece que le tiene cogida la medida a EEUU y es una de las candidatas al triunfo final, es un plantel de grandes jugadores, aunque hay alguno como Oberto que no está en su mejor forma otros tomarán responsabilidades como Scola (TAU).

Aunque sobre el papel Francia y Serbia lucharán por el segundo puesto, Francia parece ser un equipo más compacto liderada por Tony Parker y Boris Diaw, 2 lujos NBA. Serbia, muy renovada y con un equipo muy joven parece venir con sus aspiraciones un poco rebajadas que en campeonatos anterirores, pero pueden ser la sorpresa liderados por un jugador ACB, Igor Rakocevic.

Por su parte Nigeria y Venezuela lucharán por la cuarta plaza del grupo, a destacar el poderío físico de los africanos, que dispone de algún jugador con experiencia NBA. El Líbano parece destina a contar sus partidos por derrotas.

Mi pronóstico para el grupo A es este:

1ª Argentina

2ª Serbia&Montenegro

3ª Francia

4ª Nigeria

5ª Venezuela

6ª Líbano

Ir arriba