Grupo B: El castellano manda

Pau GasolEn este grupo España y Alemania parten como favoritas, aún más si nombramos a sus jugadores estelares, Pau Gasol y Dirk Nowitzki. No creo que pasen dificultades para pasar la primera fase. Otro aliciente será la anfitriona que contará con el inmenso apoyo de la grada. El grupo lo completan Panamá, Nueva Zelanda y Angola.

España parte como favorita para ser primera de grupo, con el permiso de Alemania.La estrella germana, Dirk Nowitzki, que viene de perder la final NBA es el motor y alma del equipo, que encontrará un duro rival en el bloque español, de sobra conocido por todos, Gasol, Garbajosa, Calderón, Jimenez…Probablemente ambas coparán 1º y 2º puesto.

Panamá tiene todas las papeletas para ser el tercero en discordia, la mayoría de sus jugadores están repartidos en ligas europeas como la española(Garces-Pamesa, Cota-Barca) o la rusa(Douglas-Lokomotiv).

Por su parte, el anfitrión Japón tendrá el factor afición siempre de su lado, pero la mayoría de sus componentes juegan en la liga de su pais, una liga de tercer nivel. El cuadro nipon tendrá complicado el pase. Situación parecida tiene el conjunto angoleño. Todos sus jugadores militan en la liga portuguesa, a mi parecer vienen más como experiencia que a otra cosa.

El grupo B lo cierra un clásico en los mundiales de baloncesto como es Nueva Zelanda, con muchos jugadores desconocidos en Europa. Sus estrellas son Penney (Maccabi) y Pero Cameroon (Banvistpor), éste último, jugador idolatrado en su país, muy bueno pese a su condición de alero pequeño.

Con esto, mi pronóstico para este grupo es:

1º. España

2º.Alemania

3º.Panamá

4º.Nueva Zelanda

5º.Japón

6º.Angola

 

Ir arriba