Internacional gana la Libertadores

InterEl Internacional de Porto Alegre brasileño se ha proclamado campeón de la 47º edición de la Copa Toyota Libertadores de América tras empatar a dos goles en el partido de vuelta de la final, frente a sus compatriotas del Sao Paulo, disputado en el estadio Beira-Río. El equipo “colorado” conquista así su primer título de la máxima competición continental en sus 97 años de historia, 26 años después de haber perdido la final con el Nacional de Montevideo. Los gauchos defenderán también a su continente en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Japón.

En un partido trepidante, digno de una final, con un Sao Paulo lanzado a por la victoria para retener su título, el primero en adelantarse fue el Inter. Un fallo garrafal del portero paulista Rogerio Ceni, permitió a Fernandao poner por delante al equipo local en el minuto 29 de partido. El Sao Paulo parecia entregar el título a sus compatriotas cuando en el minuto 59, Fabao hacía el empate y mantenía viva la esperanza de la remontada. Pero 5 minutos después, Tinga hacía el 2 a 1 en un gran contragolpe del Inter. En la celebración de este gol, el mismo Tinga fue expulsado por levantarse la camiseta y ver su segunda tarjeta amarilla. Con este resultado y un hombre más, el Sao Paulo se lanzó a la desesperada contra la portería defendida por Clemer. Pero no fue hasta el minuto 85 cuando Lenílson empataba el partido al aprovechar un fallo de Clemer. Para enmendar este error, Clemer evitó en dos ocasiones con 2 grandes paradas que el Sao Paulo se hiciera con el título.

Con el resultado final de empate a dos goles, la eliminatoria quedaba con un 4 a 3 favorable al Internacional, lo que le proclamaba campeón de la 47º edición de la Copa Toyota Libertadores de América. Inter es el 8º campeón brasileño de esta competición y el 21er club que inscribe su nombre en el palmares de la máxima competición continental sudamericana.

Ir arriba