La Supercopa levanta el telón de la ACB

El telón de la ACB se levanta tras el periodo estival y lo hace por todo lo alto con la disputa de la Supercopa Endesa, competición donde se darán cita en la ciudad de Vitoria el Real Madrid, actual campeón de la competición, el Barcelona, el Valencia y el Baskonia como anfitrión. Las semifinales se disputarán hoy mientras que la gran final será el próximo domingo.

Este primer torneo de la temporada acoge a cuatro de los principales equipos que deberían estar luchando por todo durante todo el año, aunque los grandes favoritos una vez más son el Real Madrid y el Barcelona, que se han reforzado en todas las líneas para intentar estar disputando todas las competiciones hasta el final.

supercopa acb

El primer partido de la Supercopa enfrentará al Real Madrid frente al Valencia. Se prevé que sea un duelo muy igualado ya que el conjunto blanco llega a este partido con pocos entrenamientos con la plantilla al completo. Se espera el debut de varios de sus fichajes, incluido el de Gustavo Ayón. Por parte valenciana, llega a este partido con la intención de ponerles las cosas muy difíciles a los de Laso. Mantiene gran parte de la plantilla del pasado curso, a excepción de Doellman que ha fichado por el Barcelona.

El segundo partido lo disputarán el Baskonia y el Barcelona. El claro favorito es el conjunto dirigido por Xavi Pascual, más con los fichajes que ha realizado este verano que le ha dado un salto de calidad respecto a la temporada pasada. Su rival hoy es toda una incógnita ya que ha tenido que rehacer gran parte de su plantilla por la marcha de jugadores a otros equipos.

El vencedor de cada una de las semifinales se enfrentarían el domingo para determinar quien es el campeón de la competición.

Ir arriba