Concurso de triples ACB

Aprovechando la disputa de la Supercopa de la ACB que se está disputando este fin de semana en Vitoria, la organización también ha convocado el concurso de triples donde se darán cita siete de los mejores especialistas en este apartado. El octavo participante será el campeón de la pasada edición, el joven prodigio Josh Ruggles de la Wheaton Academy de Estados Unidos, que se impuso en la final al jugador del Real Madrid Jayce Carrol, un prodigio que fue capaz de anotar 135 triples en 5 minutos.

La ACB ha dado a conocer los participantes en esta edición, y al ya nombrado Josh Ruggles, hay que sumarle los nombres de Álex Abrines (FC. Barcelona), Danilo Andjusic (Bilbao Basket), Jimmy Baron (Montakit Fuenlabrada), David Bertans (Laboral Kutxa), Jaycee Carroll (Real Madrid), Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus) y Romain Sato (Valencia Basket), todos ellos con un alto porcentaje de acierto pero que en esta ocasión tendrán con principal enemigo al tiempo.

Josh-Ruggles campeon triples supercopa

La mecánica del concurso es muy sencilla ya que los jugadores se enfrentarán en rondas de dos contra dos y los cuatro mejores puntuaciones pasarán a las semifinales. Ahí se enfrentarán en duelos eliminatorios, pasando a la final aquellos que obtengan una mejor puntuación. Como no podía ser de otra forma, el concurso lo gana el que sea capaz de anotar un mayor número de triples en un minuto.

Como anécdota de este año, cabe destacar un comentario que dejó el jugador del Barcelona Abrines en el que de forma irónica se quejaba de que no le habían consultado si estaba interesado en acudir a este concurso.

A continuación os dejamos el vídeo de la final del pasado año.

Ir arriba