-

La solidaridad de Zheng Jie no tiene recompensa

zheng-jie-wimbledon.jpgZheng Jie es la tenista más importante del panorama chino, y es que esta jugadora ha conseguido llegar donde nunca antes había podido llegar una tenista de este país, ya que a alcanzado nada más y nada menos que las semifinales de un Grand Slam, estamos hablando del cuadro individual, puesto que en dobles si que han conquistado algún torneo.

La china ha demostrado una gran madurez dentro y fuera de la pista, puesto que cuando está a tan solo un mes de cumplir los 25 años, ha querido donar todas sus ganancias conseguidas en Wimbledon a las víctimas del terremoto, unos 240.000 €.

Hasta este momento todo es normal, exceptuando que Zheng Jie no puede donar todo el dinero, puesto que el sistema chino, a imagen y semejanza del sistema soviético en la URSS, retiene la inmensa mayoría de sus ganancias para la Federación China.

Zheng Jie estaba muy triste durante la rueda de prensa que dio después del partido que venció en cuartos de final ante Vaidiova, ya que se había enterado que el dinero no podía donarlo.

Esta es una pregunta muy dura para mí, porque en China a veces hay una presión diferente. Cuanto mejor se juega, más presión tienes. Me gustaría ceder el dinero del premio a los afectados, pero no puedo. Necesito devolverlo a lo que puede llamarse nuestra Federación de Tenis

También te puede interesar:   Nadal ya está en cuartos de final
También te puede interesar:   Zapatazo de 'Ibra'

Lo último...

Artículo anteriorDeco lleva razón
Artículo siguienteA propósito de la Eurocopa