-

A propósito de la Eurocopa

marcos_senna

Ya han pasado varios dias, tenemos ya la cabeza fría, tras estos dias de celebración tras la victoria de España Sabemos que el mejor jugador ha sido nombrado Xavi. Y falta por saber el Once ideal. Quiero saber vuestra opinión. Me gustaria que me respondieseís a preguntas. ¿Cuál ha sido el mejor jugador de la Eurocopa? ¿Cuál ha sido el mejor partido? ¿Qué once consideraís como el ideal?

1.¿Cuál ha sido el mejor jugador de la Eurocopa?

Pese a que considero una buena elección a Xavi. Yo me rindo ante Marcos Senna. Ha sido omnipresente en todos los partidos, y cuando digo todos, es todos, del primero al último. Ha ofrecido desahogo a los defensas, apoyo a Xavi, recuperación de balones y triangulación en ataque. Le ha faltado haber marcado algún gol, aunque me basta el penalty a Italia.

2.¿Cuál ha sido el mejor partido de la Eurocopa?

A nivel futbolístico me quedo con el Holanda-Italia y sobretodo, España-Rusia de semifinales. Pero, para elegir uno, Croacia-Turquía. Típico partido, que ves sin tensión y la emoción te acaba contagiando. Turquía ha sido sinonimo de pasión, nunca mejor dicho.

3.¿Cuál es el once ideal?

Portero: Casillas
Defensas: Bosingwa-Marchena-Puyol-Zhirkov
Centrocampistas: Sneijder-Xavi-Senna.
Delanteros:Schweinteiger-Villa-Silva

Casillas ganó la partida a Buffon y a Lehmann, y Cech mejor ni hablar. Como la pareja de centrales española no ha habido otra, y considero a Zhirkov y Bosingwa los laterales que más prestación han mostrado. Xavi y Senna no tienen discusión. Y Sneijder me ha parecido que ha estado a un gran nivel. En la delantera, el pichichi, Villa, que por desgracia no estuvo en la final. Costudiado por Schweinteiger, el mejor jugador alemán y por Silva. Una injusticia que el canario no aparezca entre los 23 mejores.

También te puede interesar:   Tommy Robredo - Tenis
También te puede interesar:   Así es el hotel donde España se alojará en Lodz

Lo último...