InicioDeporteLa selección masculina de hockey iniciará su concentración el día 1 de...

La selección masculina de hockey iniciará su concentración el día 1 de junio

La Federación Española de Hockey hierba ha anunciado que los 21 jugadores seleccionados para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres quedarán concentrados en Terrasa a partir del próximo día 1 de junio, con la intención de al menos repetir la plata lograda en los juegos de Pekín.

El seleccionador español, Dani Martín, tendrá que hacer tres descartes antes de dar la lista definitiva para la cita olímpica, y para ello tendrá por delante catorce encuentros amistosos para determinar que jugadores serán los que finalmente vayan a Londres.

En la lista de jugadores preseleccionados están incluido once jugadores que lograron la plata en Pekín 2008. La lista de jugadores está formada por:

Alex Fábregas (Real Club de Polo), David Alegre (Real Club de Polo), Eduard Tubau (Club de Campo), Francisco Cortés (Club Egara), Juan Fernández (Club de Campo), Pol Amat (Club Egara), Ramón Alegre (Kampong/HOL), Roc Oliva (Atlétic de Terrassa), Santi Freixa (Atlétic de Terrassa), Sergi Enrique (Atlétic de Terrassa), Franc Dinarés (Club Egara), Andrés Mir (Club de Campo), Bosco Pérez Pla (Club de Campo), Gabriel Dabanch (Real Club de Polo), Jose Carlos Ballbé (Atlétic de Terrassa), Manel Terraza (Real Club de Polo), Marc Sallés (Atlétic de Terrassa), Miguel Delás (Atlétic de Terrassa), Pau Quemada (Leuven/BEL), Xavier Lleonart (CD Terrassa) y Xavier Trenchs (Club de Campo).

Durante los días que durará la concentración, la selección disputará catorce partidos amistosos entre las localidades de Terrasa, Santander y la alemana de Dusseldorf.

Así en el mes de junio se enfrentará a:

  • Escocia, los días 2, 4 y 5.
  • Irlanda, los días 12, 14, y 15.
  • Alemania, el día 21.
  • Holanda, el día 23.
  • Bélgica, el día 24.

En julio, los partidos que disputará serán:

  • India, los días 5, 7, 9 y 18.
  • Gran Bretaña el día 16.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES