-

La Nissan e-NV200 se fabricará en Barcelona

La Nissan e-NV200 se fabricará en Barcelona 3

Un soplo de aire fresco al asfixiado sistema industrial del automóvil es lo que ha traído Nissan a la fábrica de Barcelona. La empresa japonesa se trae la fabricación de la furgoneta e-NV200 a la fábrica que la marca tiene en la Zona Franca de Barcelona. Por lo menos, el modelo se fabricará aquí, luego, el cómo lo vendan, es otro tema distinto.

La e-NV200 es una versión eléctrica de la furgoneta industrial de Nissan. El modelo hereda la práctica totalidad de la motorización del Nissan Leaf, las baterías y el motor eléctrico de 109 CV. Ésta potencia debe ser más que suficiente para repartos internos en ciudades, y se evitará muchísima contaminación.

No hay más datos de la operación que ha realizado Nissan, en lo referente a número de unidades pedidas ni nada por el estilo. Con el encargo de los Nissan Leaf a la planta que la marca tiene en Reino Unido para venderlos en Europa exclusivamente, podemos deducir que la fabricación de los e-NV200 para el continente europeo será exclusiva de la planta barcelonesa.

También te puede interesar:   GPS-adicto

Lo último...