La primera, en la frente.

escudo real madridO.Lyon 2 -0 R.Madrid. Menuda imagen dió ayer el Madrid de Fabio Capello. Creo que incluso peor que la de años atrás ante el propio Lyon o Bayer Leverkusen. Otros años del Madrid se esperaban fallos defensivos; pero a este Real Madrid se le presumía que sería tarea complicada hacerle ocasiones, en cuanto se han enfrentado a un rival con toque, con velocidad arriba y orden han quedado expuestas todas las evidencias. El peor parado de la noche de ayer, Fabio Capello.

Digo el técnico italiano, por que su empeño en este sistema va a acabar con el Madrid. Ayer el Madrid me recordó al de Luxemburgo. En el fútbol de hoy, un equipo como el Real Madrid no se puede permitir el lujo de gastar 2 meses hasta que el sistema funcione. Lo peor de todo, es que el Madrid aburrió a las moscas. Vayamos punto por punto:

El doble pivote.

Tanto Emerson como Diarra fueron peticiones suyas que se le concedieron. Y en el centrocampista brasileño planean muchas dudas, un jugador que debia ser el motor del equipo, robar balones.. lo único que hemos visto hasta ahora son perdidas de balón, pases a nadie y una lentitud pasmosa. Ayer a Diarra le paso factura la presión de volver a casa, se le vió nervioso y desconcentrado. El entendimiento entre ambos es clave para el funcionamiento del equipo y ahora mismo es nulo.

La defensa.

Con la ausencia del centro del campo, sin «pressing» alguna, la defensa hacía aguas. Jugadores franceses llegaban por todos lados, y Cannavaro y Ramos se vieron superados en todo momento. Si no es por el cuestionado (por Capello) Casillas ayer caen un saco.

Arriba.

EL trío Cassano-Van Nistelrooy- Raúl carece de desparpajo, sorpresa y velocidad, ante una defensa organizada son demasiado previsibles. Raul y Beckham no aportan nada a la hora de llevar el balón a los delanteros. Ayer solo vi intentar pases largos sin sentido. La entrada de Reyes mejoró el ataque blanco, pero el empeño de ponerlo en la derecha, en fin, sin comentarios, le hizo perder todo su desborde.

Pero bueno, esto al fin y al cabo, son errores, que quizá sean enmendables. Además hoy por hoy, el Lyon es muchos más equipo que el Real Madrid. Juninho y Tiago se entienden a la perfección,  Govou y Malouda se mueven a velocidad vertiginosa por el ataque, Fred es una referencia arriba de muchas garantías y la tensión de la defensa es admirable. Gran trabajo de Gerard Houlier.  Como los últimos años nos enmendaremos a la vuelta de Ronaldo, y a que Capello se atreva a poner a Reyes, a Robinho…

 

 

Ir arriba