Celta, Español, Osasuna y Sevilla asustan…

Baiano Celta de VigoTodos sabemos que el flamante campeón de la UEFA y por qué no de la Supercopa de Europa es el Sevilla y que otros 3 representantes más españoles como Celta, Español y Osasuna empiezan esta noche la lucha por conseguir un título algo segundón, pero muy apetecible. Los nuestros puede que den miedo al venir de una competición tan fuerte como «La Liga«, y más aún teniendo en sus filas al vigente campeón…, pero miedo de verdad dan las declaraciones de los diferentes componentes de los equipos antes de los enfrentamientos de esta noche:

Atromitos – Sevilla: teniendo en cuenta que el Atromitos es un debutante en la competición, de que salvo Maldini pocos habrán oido hablar de ellos y que en su liga sólo llevan 2 puntos de 9 posibles, parece complicado que asusten a un super-Sevilla con un arranque de temporada para la memoria, pero con todo eso sorprende ver en los periódicos, declaraciones tan triviales y cautas como:

«Un mal resultado te condena» (Juande)

Claro Juande un mal resultado te condena y uno bueno te salva, el cielo es azul y si llueve escampa, demasiado conservador ante tal rival, bueno es ser cauto, pero un NO a las declaraciones de perogrullo, que criticabamos a J.B. Toshack, pero Juande es español y lo que es más es Manchego.

Trabzonspor – Osasuna: Más difícil lo tienen los rojillos ante un rival que ya sabe lo que es jugar en Europa, pero que esta vez no tendrán el apollo del infierno turco, ya que tienen cerrado el estadio por sanción. Pero como no podía ser de otra forma Ziganda asusta con la ansiada revolución del once que no sabe lo que es ganar, ni marcar en liga, y con sus declaraciones:

«Sería bueno marcar sin perder» (Ziganda)

Bravo por Ziganda y su buen modo de analizar los partidos antes de empezar, pero debe saber que tendrá que sacar mayores conclusiones sobre su equipo que viene de la gloria que le dió Aguirre en temporadas pasadas y que se ha empeñado en dinamitar en 2 meses «el Cuco»… ¡cuidado! otro descalabro puede hacerte acabar en el paro.

Artemedia -Espanyol: Con idéntica situación llegan los 2 equipos, mala actuación de los eslovacos en su liga y pésimo arranque del Espanyol que no sabe lo que es ganar esta temporada, pero con la diferencia que la Liga española es más fuerte y ese podería deben mostrarlo los chicos de Valverde en el campo. Tamudo pone un poco de coherencia a la UEFA con sus declaraciones:

«No estamos para tirar cohetes, pero no somos pesimistas» (Tamudo)

Tamudo si que no asusta con sus declaraciones, sino que además da un poco de coherencia a su equipo que está un poco despistado con el arranque pésimo de temporada, pero que confía en Valverde, este que apuesta por un juego alegre, pero que hasta ahora el único juego alegre que se ve es el de sus rivales.

Standard – Celta: El Celta se ve las caras con un mítico el Standard de Lieja, en lo que podría ser el choque más difícil para los equipos españoles. Este equipo viene de la ronda previa de la Champions, pero se ha tenido que conformar con el amargo trago de la UEFA para los que no han podido estar en el olimpo de la Champions. El Celta y sus jugadores encabezados por el punta Baiano apelan a la prudencia:

«Un empate en Lieja no sería mal resultado» (Baiano)

Viva la humildad, pero seguro que los celtiñas no piensan en otra cosa que traerse la gloria europea cosechada de Lieja, y volver a ilusionar a su parroquia con un euro-Celta como aquel Celta de las semanas alegres y los fines de semana tristes que jugó la Champions.

Dicho queda y claro lo tengo, hoy deberían ganar los 4 equipos españoles y demostrar su superioridad, pero los malos arranques ligueros y de temporada planean sobre ellos, los miedos recientes todavía retumban en las cabezas y seguramente más de uno va a ir a no perder en vez de a ganar que es lo que se les presupone.

Ir arriba