A Valverde se le escapa la Vuelta

Alejandro ValverdePara ser justos, habrá que ensalzar a Vinokourov porque es más líder que ayer, tras su exhibición en el alto de la Pandera pero también al ciclista de Las Lumbreras, Alejandro Valverde que ha hecho lo que tenía que hacer, intentarlo todo, apoyado por su equipo, el Illes Balears, pero no ha podido ser y la Vuelta se escapa.

Sólo podemos rendir honores al kazajo Vinokourov, que desde luego me ha dejado sin palabras, vaya demostración de fuerza que no sé de dónde sacan después de llevar tres semanas de carrera que ya deben pesar en los riñones y en todo el cuerpo pero por ello son deportistas de primer nivel.

El Illes Balears ha puesto todo de su parte para que su líder Alejandro Valverde estuviera al mando de la etapa e incluso pudiera recuperar el maillot oro pero nuestros sueños no se han cumplido como pasara en el Tour.

Alejandro se ha retorcido sobre la bicicleta y aunque ha estado ahí, luchando por no quedar descolgado, ha perdido 41 segundos más y ya son 52 los que le separan de Alexandre Vinoukurov que ha pasado por la meta en esta etapa de la Pandera en segundo lugar, tras su compatriota Kashechkin.

Gómez Marchante tras pinchar las dos ruedas ha sido tercero en un día en el que no han tomado la salida Di Luca, Bettini y Paolini.

Lo importante es que la Vuelta 2006 está cada vez más cerca del Astana después del golpe de efecto en la tarde de hoy y sin ser favorito para la crono, el murciano tiene bastante difícil darle la vuelta a esta situación.
Habrá que esperar al final pero parece que la suerte está echada y que el murciano deberá probar suerte otro año.

Clasificación etapa

Kashechkin 
Vinokourov m.t 
3º G. Marchante a 29» 
Valverde a 31» 

Clasificación general

Vinoukurov
Valverde a 52″
Kashechkin a 2,06

Ir arriba