-

La maquinaria suiza rompió la racha del Barça

La maquinaria suiza rompió la racha del Barça 3Barcelona 1 – 1 Basilea

La clasificación del Barça, a tenor de lo sucedido hace dos semanas en Basilea, se esperaba rápida e indolora. Pero no fue ninguna de las dos cosas. La racha de victorias terminó anoche ante un rival menor que además se llevó por delante a Andrés Iniesta por unas cuantas semanas.

Esta vez el experimento de Guardiola en el terreno de juego no funcionó y eso, sumado a un buen planteamiento del partido por parte de los suizos desencadenó el resultado. Gross ya lo avisó, intentaría evitar la goleada desde el inicio y así lo cumplió, cerró filas en la defensa llegando a estar incluso diez hombres por detrás del balón y creó un muro imposible de derribar por los azulgrana. Solo Iniesta mandaba algún balón a Herny que no llegaba a portería.

El equipo local estaba aturdido, desarmado e incapaz de hilar las jugadas y de penetrar en el área rival. La entrada de Xavi y Messi, ausentes en el inicio sirvió de revulsivo al equipo y a los pocos minutos la maquinaria funcionó, Xavi controló y Messi marcó. El 1-0 en el luminoso hacía presagiar otra goleada, pero esta vez no tocaba.

Para colmo la lesión de Iniesta volvió a descentrar a los pupilos de Guardiola. El jugador manchego estará de baja seis semanas aproximadamente y se perderá los partidos antes el Valencia, Sevilla y Madrid. Fue sustituido por Eto’o, el cuál tampoco pudo sentenciar el marcador. Para colmo de males el Basilea hizo el empate a través de Derdiyok.

También te puede interesar:   Noche gloriosa en el Vicente Calderón

La racha de victoria se rompió anoche, pero al menos no fue una derrota. Consiguieron la clasificación matemática para la fase de octavos pero tendrás que luchar por el primer puesto del Grupo D.

También te puede interesar:   Sevilla y Atlético de Madrid no pasan del empate

Barcelona : Valdés,  Puyol, Piqué, Márquez, Sylvinho, Sergio Busquets, Iniesta (Eto’o) Víctor Sánchez (Xavi); Hleb, Bojan (Messi) y Henry.

Basilea : Constanzo, Zanni, Ferati, Marque, Safari, Huggel, Carlitos, Ergic, Perovic (Eduardo), Stocker (Gelabert); y Streller (Derdiyok).

Imagen: Web Fc Barcelona

Lo último...