La fiesta del Atlético se esfuma en el último minuto

La fiesta del Atlético se esfuma en el último minuto 5Liverpool 1 – 1 Atlético de Madrid

En la mano tenía la victoria el Atlético de Madrid cuando un dudoso (por no decir inventado) penalti truncó las ilusiones de los jugadores y de toda la afición colchonera.

El Atlético comenzó el choque un poco adormilado, perdido, quizá deslumbrado por la magnificencia de Anfield, y los Reds aprovecharon esta confusión para hacerse poco a poco con el partido. Los de Rafa Benítez defendieron su feudo con uñas y dientes dominando y llegando a la portería de Leo Franco, pero sin puntería la hora de lanzar. Torres estaba en la grada y su ausencia se notó en la delantera inglesa.

El primer susto para los rojiblancos  llego protagonizado por Robbie Keane, que recibió un centro de Xavi Alonso y lo lanzó a portería, aunque salió rozando el palo izquierdo. El susto hizo reaccionar a los de Aguirre (que vio el partido desde la grada) y las incursiones de Mariano Pernía los acercaban hacia el primer tanto del partido. Pero enfrente el Liverpool no cejaba en sus intentos. En pleno asedio local llegó el tanto rojiblanco. Un incursión en ataque de Antonio López continuó en una pase a Maxi Rodriguez que controló y mandó un balón cruzado a la portería que Pepe Reina casi ni vio. Era el minuto 37 y el Atlético de Madrid se situaba por delante en el luminoso.

La segunda parte fue de claro dominio del Liverpool, que a base de llegar una y otra vez demostró las carencias en defensa de sus rivales. Ni la salida del Kun mediada la segunda parte inquietó a los locales, y cuando la victoria estaba en el bolsillo y los tres puntos en el casillero llegó el penalti de la polémica, un penalti que supuestamente realizó Pernía, pero que más bien le hicieron a él. Fue la entrada de Gerrard la que arrolló al jugador argentino y no al contrario. Pero el colegiado sueco, Martin Hansson, no lo vio así y pitó la pena máxima a favor el Liverpool, una oportunidad que el capitán no desperdició.

A juzgar por el juego desplegado en el terreno el resultado es totalmente justo, pero no lo fue la forma de conseguirlo. El segundo empate entre los dos equipos los sitúa empatados en la table, aunque deja líder al Atlético y siguen dependiendo de sí mismos para pasar a la siguiente fase.

Liverpool: Pepe Reina, Agger, Robbie Keane (NGog), Gerrard, Albert Riera, (Babel) Fabio Aurelio, Xavi Alonso, Arbeloa, Kuyt, Mascherano (L. Leiva), Carragher.

Atlético de Madrid: Leo Franco, Antonio López, Pernía, Heitinga, Forlán (Aguero), Raúl García, Maxi Rodríguez, Assunçao, Maniche, Simao (Luis Gardía), Luis Perea.

Imagen: Club Atlético de Madrid

Ir arriba