La Mano de Dios…

La mano de diosTal dia como hoy hace 20 años el mundo del futbol se paró, un argentino bajito cogía el balón en el centro de campo y se regateaba a media Inglaterra para marcar el que dicen que es el mejor gol de la historia de los mundiales. El mejor gol para todo el mundo menos para los argentinos. En ese mismo partido, Maradona metió un gol antes, tras 1 rechace saltaría y metería gol con la mano. La llamada «Mano de Dios». Esa Argentina acabaría ganando el mundial y coronando a Maradona como el más grande. De eso ya ha pasado mucho tiempo y la vida del «pelusa» ha dado ya demasiadas vueltas.

De Maradona pese a su caracter, su rebeldia, sus peleas con compañeros, rivales, entrenadores… se le consideraba que era el mejor, lo tenía todo decian, pero un 17 de Marzo de 1991 cuando jugaba un Napoles-Bari dio positivo por Cocaina y ahi todo cambió, una suspensión de 15 meses apartado del futbol y se volvió para su Argentina. Despues su regreso a la selección para EEUU 94. Parecía que el futbol le daba una 2º oportunidad, pero nada más alla de la realidad, cuando volvío a ser sometido a otro control antidoping volvió a dar positivo, esta vez por efedrina. Esta suspensión le retiro definitivamente como jugador de futbol. Tras esto, peleas, operaciones de estomago, lios con la prensa, lios con la policía, politica, fraudes, multas, todo esto con la sombra de la drogas detrás de él. Ahora, supuestamente rehabilitado se dedica a hablar de futbol y a vivir de un pais que le sigue adorando como el nº1. En Argentina tiene su propio programa de televisión llamado la noche del 10, lider de audiencias.

Maradona es un idolo en ArgentinaNadie le podrá negar a Diego Armando Maradona todo el futbol que tenía en sus piernas, pero eso no es lo único que hace falta para ser el mejor, hay que ser un ejemplo de humanidad, de persona y un ejemplo para los jovenes. La mano de Dios, para un pais en una mala situación de desarrollo que viendole jugar al futbol, veian un rayo de libertad y esperanza, que el desaprovechó y transformó en libertinaje y descontrol. Pese a ello, el pelusa pasará a la historia tanto por escribir grandes paginas en el mundo del futbol como por escribir de las peores. Para los que seguimos el futbol por encima de todo,siempre nos quedaran aquellos 2 goles a Inglaterra en el estadio Azteca en Mexico 86.

 

Ir arriba