La mano de diosTal dia como hoy hace 20 años el mundo del futbol se paró, un argentino bajito cogía el balón en el centro de campo y se regateaba a media Inglaterra para marcar el que dicen que es el mejor gol de la historia de los mundiales. El mejor gol para todo el mundo menos para los argentinos. En ese mismo partido, Maradona metió un gol antes, tras 1 rechace saltaría y metería gol con la mano. La llamada “Mano de Dios”. Esa Argentina acabaría ganando el mundial y coronando a Maradona como el más grande. De eso ya ha pasado mucho tiempo y la vida del “pelusa” ha dado ya demasiadas vueltas.

De Maradona pese a su caracter, su rebeldia, sus peleas con compañeros, rivales, entrenadores… se le consideraba que era el mejor, lo tenía todo decian, pero un 17 de Marzo de 1991 cuando jugaba un Napoles-Bari dio positivo por Cocaina y ahi todo cambió, una suspensión de 15 meses apartado del futbol y se volvió para su Argentina. Despues su regreso a la selección para EEUU 94. Parecía que el futbol le daba una 2º oportunidad, pero nada más alla de la realidad, cuando volvío a ser sometido a otro control antidoping volvió a dar positivo, esta vez por efedrina. Esta suspensión le retiro definitivamente como jugador de futbol. Tras esto, peleas, operaciones de estomago, lios con la prensa, lios con la policía, politica, fraudes, multas, todo esto con la sombra de la drogas detrás de él. Ahora, supuestamente rehabilitado se dedica a hablar de futbol y a vivir de un pais que le sigue adorando como el nº1. En Argentina tiene su propio programa de televisión llamado la noche del 10, lider de audiencias.

También te puede interesar:   España ya está en semifinales tras destrozar a Serbia

Maradona es un idolo en ArgentinaNadie le podrá negar a Diego Armando Maradona todo el futbol que tenía en sus piernas, pero eso no es lo único que hace falta para ser el mejor, hay que ser un ejemplo de humanidad, de persona y un ejemplo para los jovenes. La mano de Dios, para un pais en una mala situación de desarrollo que viendole jugar al futbol, veian un rayo de libertad y esperanza, que el desaprovechó y transformó en libertinaje y descontrol. Pese a ello, el pelusa pasará a la historia tanto por escribir grandes paginas en el mundo del futbol como por escribir de las peores. Para los que seguimos el futbol por encima de todo,siempre nos quedaran aquellos 2 goles a Inglaterra en el estadio Azteca en Mexico 86.

 

  • Dicen que Maradona cada día se parece más a una pelota de fútbol. Es justo. Al fin y al cabo, la pelota nunca vivió mejor que en su pie izquierdo. Eso es suficiente para que jamás lo olvidemos. Sin embargo, nadie sabe como Diego lo que duele ser héroe. Yo lo conocí dentro de una cancha, donde nadie engaña a nadie, y tengo pruebas fehacientes de su generosidad y valentía. Los moralistas, buscadores de ejemplos, que miren lo que hizo dentro de los campos de fútbol, y lo dejen vivir en paz.

    Jorge Valdano, de su libro “Apuntes del balón”

  • Harel

    eso lo dice valdano, se puede ser muy bueno con el balón, pero ser dañino para el futbol. a mi no me gusta vera niños argentinos que quieren ser como maradona, aunque fuese el mejor con una pelota.

  • Bea

    Comentan en la Sexta que ademas de hacer 20 años del famoso gol de Maradona hace cuatro justos también hoy del famoso partido de Córea, que costó la eliminación a España.
    El gol de Morientes nunca debió ser anulado, a ver si este año hay más suerte

  • josemi

    Jorge Valdano es un poco pelota con Maradona. Su comportamiento ha sido pésimo. Un futbolista no es sólo un simple jugador, es tan bien un ejemplo a seguir y Maradona no lo es.

  • español

    Un dios como muchos lo nombran debe ser un ejemplo en todos los apartados de la vida, que mérito tiene ser buen futbolista, si das un mal ejemplo como persona a los que te quieren imitar… sobre todo a los niños…

  • Pingback: La Mano de Dios… - Planeta Especial Mundial de Fútbol Tu Planeta Especial Mundial de Fútbol.()

  • Duke

    Decir que Maradona no ha sido un gran futbolista es decir una mentira, deicr que supo llevar lo de ser un gran futbolista tambien es mentir, y decir que es un ejemplo para todas las eprsonas que le siguen tambien es mentir.

  • No olvidemos que Maradona, aunque a veces no lo parecira, es un hombre. El no pidió ser ejemplo para nadie son los demás los que buscan ejemplos, el sólo hacía lo que mejor hacía y le gustaba: jugar al fútbol. Hay millones de drogadictos en el mundo, mucho más cerca de nosotros que lo está Maradona, muchos de ellos deportistas y personajes públicos, pero nadie les dice que son mal ejemplo para los niños. Tanto repetirle que es Dios le perjudicó muchísimo en su vida. Terminó por creerselo, pero ¿quien no lo haría?

  • Duke

    El no lo pidió pero su posición lo requeria.Hay miles de niños que quieren ser futbolistas y si dicen que maradona es un dios, pueden imitarle y eso es dañino para la sociedad,independientemente de que maradona puede hacer con suvida lo que quiera. Su posicion le exige algo mas de lo que hace y eso no se puede negar.Esta claro que el es humano y la cosa le vino grande.

  • J.C.

    El no pidió nada, y acepto que Maradona tenga derecho a equivocarse como humano,pero si el no ha sabido dar ejemplo, el resto del mundo tendría que dejar de ponerlo como ejemplo para evitar que los niños se fijen en su gloriosa pero desgraciada historia.

  • meiton

    No pongo en duda que maradona fuera o que haya sido el mejor jugador de todos los tiempos. lo que no estoy de acuerdo con los argentinos es proclamar a el diego como un dios. vaya ejemplo para la juventud, como jugador de futbol su calidad es innegable e indiscutible pero su vida personal es absolutamente escandalosa, vengonzosa, deleznable. para nada me parece que maradona se merezca el trato que le dan así como las oportunidades de las que ha gozado para reahcer su vida. hay mucha gente que ha caido en lo mismo y por no tener dinero no goza de las mismas oportunidades.

  • josemi

    No entiendo porqué Jose defiende tanto a Maradona, y no entiendo cuando dice que hay muchos drogadictos a nuestro alrededor, lógicamente nosotros no vamos a escribir si mi vecino se mete una raya de cocaína porque eso no le importa a nadie, pero si le importa lo que hizo, lo que hace y hará un crack del fútbol mundial.

  • Jorge Gramajo

    El no jugaba el lo disfrutaba todos los partidos y todos los goles y aun lo sigue haciendo

  • brayan

    Un culo me vale maradona.

  • alejo

    DIEGO TANTO MESSI SON LOS MEJORES JUGADORES DEL “”MUNDO Y LA ARGENTINA””