3G en el nuevo BlackBerry, ¿Que es?

Publican en «Canal PDA» que está al salir en España el nuevo modelo de BlackBerry 8707 con 3G. Las cualidades del BlackBerry ya las conocemos, pero que hay de la tecnología 3G.

3G es una abreviatura para tercera-generación de telefonía móvil. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad para transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica) y datos no-voz; como la descarga de programas, intercambio de e-mails, y mensajería instantánea.

017.jpg

Ventajas de 3G

  • IP basado en paquetes, pues solo pagas en función de la descarga lo que supone relativamente un menor costo. Aunque dependiendo del tipo de usuario también se podría calificar como desventaja.
  • Más velocidad de acceso.
  • UMTS, sumado al soporte de protocolo de Internet (IP), se combinan poderosamente para prestar servicios multimedia y nuevas aplicaciones de banda ancha, tales como servicios de video-telefonía y video-conferencia

Desventajas

  • Cobertura limitada, ya que como cualquier tecnología reciente no esta extendida en todas las regiones donde esta disponible el servicio de telefonía móvil.
  • No orientado a conexión. Cada uno de los paquetes pueden seguir rutas distintas entre el origen y el destino, por lo que pueden llegar desordenados o duplicados.

El nuevo BlackBerry 8707v, que la empresa Vodafone está presentando estos días en sus diversas filiales europeas, funciona con las redes UMTS de 2100 MHz y también posee compatibilidad cuatribanda para las redes GSM de 850/900/1800/1900 MHz.

Vía: Wikipedia, CanalPDA

También te puede interesar:   Samsung INNOV8, antes Samsung i8510, presentado
Artículo anteriorLa Mano de Dios…
Artículo siguienteDoctor Valentino, acuda al quirófano