La falta de puntería, el principal problema para España

Tras el último partido amistoso disputado por la selección española de fútbol ante China, una cosa ha quedado claro para todos los aficionados, esta no es otra que la falta de gol ante la portería rival. Nuestra selección mastica mucho la jugada creando opciones pero a la hora de la verdad, nos falta esa suerte para mandar el balón dentro de la portería rival.

Esto no es debido a la ausencia de Villa, nuestro máximo goleador, sino que es algo que siempre ha acompañado a nuestra selección, a pesar de contar con delanteros de primer nivel. Sin ir más lejos, en el pasado Mundial de fútbol, conseguimos ser campeones anotando un gol en cada uno de los partidos que disputamos a vida o muerte.

Si miramos a los jugadores que se ha llevado Del Bosque al torneo, en la delantera ha contado con Torres, Llorente y Negredo. Son tres jugadores que si pillan la racha pueden hacer mucho daño a sus rivales, pero en estos momentos no pasan por su mejor estado de forma.

Según lo visto en los últimos partidos amistosos, sólo la selección Italiana tiene un bagaje peor que nosotros cara a portería, cosa que esperamos que siga así ya que será nuestro primer rival el próximo domingo 10 de junio.

En el resto de selecciones, Holanda y Alemania son los equipos que cuentan con los delanteros más anotadores. Así el subcampeón del mundo cuenta con Van Persie y con Huntelaar dos delanteros que han hecho un elevado número de goles este año. Alemania cuenta entre sus filas con Mario Gómez y con Klose, dos jugadores que garantizan un elevado número de goles.

Entre el resto de selecciones también hay que contar con Cristiano Ronaldo en Portugal o Benzemá en Francia, que han cuajado una gran actuación con el Real Madrid.

Esperemos que a pesar de esta ausencia de gol, nuestra selección pueda volver a proclamarse campeona de Europa.

Ir arriba