Si hay un nombre que asociamos con la conquista y el amor, ese es el de Giacomo Casanova, de cuya muerte se cumplen hoy 214 años. Sus conquistas amorosas y sus gran leyenda hizo que su apellido se utilizase como sinónimo de conquistador. Y es que a lo largo de su vida se cuenta que estuvo con más de 132 mujeres. Y para corroborarlo, todo está publicado en un libro de memorias que se publicó 25 años después de su muerte.

Hay muchas anécdotas contadas a lo largo de la vida de este personaje y no sabemos si todas son ciertas al 100% o no. Por ejemplo, que sufría de disfunción eréctil. Y la verdad es que nos cuesta creerlo teniendo en cuenta su historial de conquistas.

También se cuenta que fue apresado por la Santa Inquisición ya que en su poder tenía libros prohibidos. Eso, unido a su moral más bien débil y totalmente opuesta a los preceptos católicos hizo que siempre estuviera en el punto de mira de la iglesia.

Pero además de un mujeriego, Casanova también era un literato que intentó tener su momento de gloria en la Literatura con obras como Storia della mia fuga dai Piombi o Ikosameron, pero que no consiguió fama mundial hasta que no escribió sus memorias. Lo que pasa es que se encontró con un problema: eran temas demasiado escabrosos con personajes demasiado conocidos para que pudieran ver la luz. Por eso, su Historia de mi vida no se publicó hasta 25 años después de su muerte y después de pasar una revisión bastante importante en cuanto a ideología y algunos nombres.

También te puede interesar:   El poder esta en los platos...Spin

Lo curioso es que años después de la publicación, todavía sigue atrayendo y escandalizando a los lectores. Si quieres cotillear la vida de este conquistador de damas, saca tiempo este verano porque tienes nada más y nada menos que 12 volúmenes en los que descubrir sus romances.