La delegación de Madrid 2020 presenta el cuestionario de candidatura en Lausana

Una delegación de la candidatura de Madrid 2012 encabezada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco, y los miembros de la oficina de Madrid 2020 Theresa Zabell y Raul Chapado llevarán en mano a la ciudad Suiza de Lausana el cuestionario de la candidatura en la que se responden todas las preguntas relacionadas con el proyecto. Este cuestionario son 148 páginas y están en dos idiomas: inglés y francés.

España no será la primera ciudad en presentar su cuestionario, ya que en el día de ayer, las ciudades de Tokio y Doha presentaron los suyos. Hoy también está previsto que Baku presente  presente el cuestionario, quedando para días posteriores los informes de las otras dos ciudades candidatas: Estambul y Roma.

madrid 2020 ciudad candidata juegos olimpicos
Todas las ciudades que quieran participar en el proceso de elección deben de presentar este informe antes del 15 de febrero, y en este informe se recoge un resumen de la candidatura en el que se hablan de temas como el legado de los Juegos; los deportes y sedes; el medio ambiente y la meteorología; el alojamiento; los transportes; los servicios médicos y el control antidopaje; seguridad; tecnología; los aspectos legales; el apoyo público y gubernamental; y la financiación.

De las ciudades que se presentan, Doha es una de las favoritas ya que nunca un país árabe ha organizado unos Juegos Olímpicos. El único problema que tiene esta candidatura es que la fecha de celebración sería para el mes de Octubre, cuando las temperaturas oscilan entre os 25 y 35 grados, motivo por el que ya fue rechazada su petición para los juegos del 2016 que al final se llevó Río de Janeiro.

El primer corte se llevará a cabo el próximo día 23 de mayo.

Ir arriba