-

Dani Clos será el tercer piloto de HRT

Dani Clos será el tercer piloto de HRT 3

HRT está cambiando, y eso lo demuestran la de reestructuraciones que han hecho desde que comenzara la pretemporada, realizando un cambio en el trabajo humano y sobre todo, «nacionalizando» el equipo, tanto en la parte técnica como la de pilotos, (Además de trasladar su sede central a la «Caja Mágica» en Madrid). Y después del fichaje de Pedro Martínez De la Rosa tocaba tapar el hueco del piloto probador, en el que existían varias opciones.

Pero HRT como decimos esta cambiando y eso quiere decir que el tercer piloto iba a ser sorpresa, y así ha sido, el piloto probador para la presente temporada será el piloto de GP2 Dani Clos, que ostenta en su palmares 1 victoria y 8 podios en el tiempo que ha durado en la GP2. Ahora habrá que ver que de cierto es esto y si realmente seguirán con la línea que acaban de anunciar, que no es otra que confiar en los jóvenes talentos y hacer que la escudería sea un trampolín para sacar los mejores talentos a la parrilla de la Formula 1.

La idea me parece fantástica, pero si realmente hace evolucionar el equipo, porque todavía queda por saber la estrategia de HRT para los próximos años, ya que de seguir así, quedarán como el nuevo «Minardi» y eso no gusta a los aficionados. Aunque todo puede ocurrir, de que la marca se proponga ser una especie de Toro Rosso como ya demostrara la filial de Red Bull en años anteriores al promocionar a pilotos a la marca de las bebidas energéticas. De no ser así, ahora mismo Sebastian Vettel no sería doble campeón del mundo y seguiría pululando por equipos de mitad de parrilla.

«Es un piloto rápido, con talento, pero sobre todo con muchas ganas de progresar. La incorporación de Clos es un paso más dentro de nuestro proyecto de reestructuración del equipo HRT y cumple además con nuestro deseo de promocionar a las jóvenes promesas del automovilismo»

Estas eran las palabras de Luis Pérez Sala comentando el fichaje del joven piloto catalán.

También te puede interesar:   Nuevo anuncio del Mini Clubman: "Pinball"
También te puede interesar:   HRT supera los crash-test para el comienzo de la temporada

Lo último...