-

La crisis beneficiará a Madrid 2016, según Gallardón

madrid-2016-21«La crisis se aliará con Madrid 2016«. Afirmación extraña la de Alberto Ruíz Gallardón sobre la candidatura olímpica de Madrid para las olimpiadas de 2016, pero no lo es tanto si se tienen en cuenta los datos y acontecimiento que la preceden.

Debemos tener en cuenta que, de las cuatro ciudades candidatas, la única que optó a los Juegos Olímpicos de 2012, que finalmente se adjudicaron a Londres, fue Madrid. Desde entonces la ciudad no ha dejado de prepararse para el momento en que el COI le conceda este honor, y por eso ya tendría preparadas o en construcción el 75 % de las instalaciones deportivas necesarias.

En este sentido el resto de ciudades deberán empezar casi desde cero, contando solo con las infraestructuras que no deben construirse ni modificarse.

Además el pasado 13 de enero, se hizo público el contenido del dossier presentado el 10 de enero ante el COI en su sede de Lausana (Suiza). Dicho dossier se abre con seis cartas dirigidas al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, entre las que se encuentra una del rey y otra del Presidente del Gobierna, en las que expresa el apoyo de la Corona, el ejecutivo y la población española a la candidatura olímpica de la capital.

El 2 de Octubre sabremos si la propuesta presentada y los argumento esgrimidos tienen efecto.

Vía: Abc

También te puede interesar:   Gimnasio de los trabajadores - Boxeo
También te puede interesar:   Madrid pasa el corte para albergar los Juegos Olímpicos del 2020

Lo último...