-

La compañía Chevrolet busca ganar terreno en Europa

La compañía Chevrolet busca ganar terreno en Europa 3

A diferencia de la compañía Ford, Chevrolet nunca ha tenido una gran presencia en Europa, sin embargo esa situación tampoco cambio a principios de la década pasada, cuando la compañía asumió el control de la quebrada marca coreana “Daewoo”, ya que renombro a sus modelos y desarrollo nuevos sobre la misma base.

También tras superar las dificultades financieras que casi llevan a General Motors a la bancarrota a principios del 2009, la gran compañía estadounidense reestructuro totalmente su modelo de negocios, y aposto su presencia en todos los mercados internacionales, poniendo al alcance de las personas de todas las regiones donde opera vehículos mejor adaptados a sus requerimientos. Con miras al próximo año la compañía Chevrolet, prepara una de sus ofensivas comerciales para el Viejo Continente con tres nuevos modelos, el Cruze de cinco puertas, el eléctrico enchufable Volt, y el Aveo con motorizaciones de diesel.

El nuevo y renovado Cruze se une al afamado Sedan de diseño global, que a partir de su lanzamiento en el 2009 ha logrado superar sus ventas con 900 mil unidades vendidas en todo el mundo. Esta versión de 5 puertas enfatiza el aspecto deportivo dl modelo, que incluye en sus características, un parabrisas inclinado, unos grandes grupos ópticos y no faltaba más un alerón que posee la tercera luz de freno. También mantiene el elegante diseño del interior y sus famosas cualidades mecánicas, con su motor a diesel de 163 caballos de potencia, asegura una aceleración de 0 a 100 Km/h, en 8,5 segundos.

También te puede interesar:   El Ford Mustang y el Chevrolet Camaro llegarán a Europa

En cambio el estreno del motor a diesel del nuevo Aveo, convertirá a este modelo en un nuevo referente de su segmento, y todo esto será por partida doble, este nuevo motor de 1,3 litros, ofrecerá unas potencias de entre 75 y 95 caballos de fuerza. Además el nuevo Chevrolet Volt eléctrico no pretende lograr ventas significativas, pero si quiere posicionarse como una marca vanguardista tecnológica, el Chevrolet Volt utiliza un motor eléctrico que genera 150 caballos de fuerza, y otro a combustible de 1,4 litros, capaz de generar 86 caballos de potencia, en el modo eléctrico puede recorrer hasta 80 Km.

También te puede interesar:   El nuevo Ford Ka, hermano del Fiat 500, empieza sus pruebas

Fuente: el mundo

Lo último...