La caja de cobre, una instalación multiusos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no han dejado ningún cabo suelto y han pensado en todo, incluso la forma de reducir el número de instalaciones deportivas a crear, haciendo algunas de ellas multiusos, donde poder compaginar varias modalidades deportivas durante los días que dure la competición.

Este es el caso de la instalación Caja de Cobre una instalación deportiva que será utilizada para el balonmano y la esgrima, además durante los Juegos Paralímpicos, también será utilizado para el goalball.

caja cobre juegos olimpicos londres 2012

Esta instalación está situada en la parte oeste del Parque Olímpico y se empezó a construir en el año 2009, siendo terminada para mayo del año 2011. El nombre de la caja de cobre viene determinado porque su exterior está recubierto por una capa de este material reciclado.

Los aficionados que acudan a esta instalación para disfrutar de los deportes que allí se practiquen accederán directamente a una explanada que rodea todo el edificio y que está completamente acristalada, dejando de esta forma que la luz natural del sol pase dentro de la instalación, además de permitir que los visitantes que paseén por sus alrededores puedan disfrutar de las competiciones que se disputen en su interior.

Como hemos comentado, en este pabellón se disputará las rondas preliminares y cuartos de final de la competición de balonmano durante los Juegos Olímpicos, ya que las semifinales y la final se disputará en el Baskeball Arena.

Como curiosidad, una vez que se termine la competición de balonmano, la organización dispondrá de 48 horas para transformar el pabellón en un recinto para la competición de las modalidades de esgrima.

Ir arriba