La Asociación Olímpica Británica aconseja no darse la mano en los Juegos Olímpicos

La Asociación Olímpica Británica ha aconsejado a todos sus deportistas que extremen la higiene durante la disputa de las competiciones para evitar infecciones que puedan reducir su rendimiento durante la competición. Por eso aconsejan a sus deportistas que eviten estrechar la mano a otros atletas y mandatarios durante el periodo de competición con el fin de contraer contagios de enfermedades.

Esta solicitud no es nada habitual en las competiciones sobre todo si no existe el riesgo de algún tipo de epidemia, pero con esta medida intentan evitar cualquier peligro, y es que como dice el refrán «más vale prevenir que curar».

prohibido dar la mano en los juegos olimpicos

El problema que ha encontrado la Asociación Olímpica Británica ha sido la oposición de gran parte de sus deportistas que ven esta medida como algo desorbitado y que está fuera de lugar.

El Gobierno también ha recomendado lavarse las manos frecuentemente. La última vez que se tomaron este tipo de medidas fue con la epidemia de la gripe A, donde muchas disciplinas se vieron afectadas de alguna forma por la enfermedad, desde el ciclismo en la Vuelta a España de 2009 hasta el fútbol y el baloncesto.

Ir arriba