Los aficionados y coleccionistas de comics están de enhorabuena. La editorial más importante del mercado saca a subasta varios de los objetos utilizados en algunas de las últimas películas producidas por Marvel. Se trata, en concreto, de Capitán América, Thor y Iron Man 2. El filón que ha ido encontrando esta editorial en los últimos años gracias a su desembarco en el cine es enorme y le están sacando todo el jugo posible.

Hace 20 años, las películas de superhéroes no eran tan habituales como en la actualidad. Si exceptuamos Batman y Superman, ambos personajes pertenecientes a la editorial ‘rival’ DC, no existía una corriente de films asociados a los comics de superhéroes. Marvel, inició en los años 90 un esfuerzo por llevar al cine las historias de los principales personajes de la editorial y gracias, especialmente, a su serie X-Men, empezó a penetrar en el mercado cinematográfico.

El abrumador éxito de estas películas provocaron que, años tras año, fuésemos asistiendo a nuevas entregas del Universo Marvel: Daredevil, Lobezno, The Punisher, etc. El filón comercial es considerable, ya que el público, especialmente el juvenil, continúa muy interesado en esta clase  de aventuras.

Dejando al margen la calidad de muchas de estas películas, lo que está claro es que la oferta es inmensa, y los aficionados a los comics asisten una etapa de gran popularidad de sus superhéroes favoritos.

El próximo mes de abril saldrán a subasta en la Exposición de Comics de Chicago varias piezas y objetos de estas últimas películas Marvel. Así los aficionados podrán pujar, por ejemplo por el famoso escudo del Capitán América utilizado en la reciente película. Pero no queda ahí la cosa, también estarán trajes, armaduras y pistolas. Incluso se podrá adquirir el tanque de Hydra, construido sobre un tractor. Y por supuesto, el martillo de Thor, por si queremos hacer labores de bricolaje en nuestro hogar.

También te puede interesar:   El bolígrafo más exclusivo