Khedira o Di María harán historia en la Champions

La próxima final de la Copa del Mundo que tendrá lugar en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en Brasil, significará que un nuevo futbolista formará parte de la lista de aquellos jugadores que en una misma temporada, han obtenido la Champions League y el Mundial de Fútbol. Hablamos, desde luego, del argentino Ángel Di María y el alemán Sami Khedira.

Khedira y Di María se juegan el Mundial

En efecto, aunque todos sabemos que quien gane la final del Mundial Brasil 2014 se sentirá feliz de por sí, la verdad es que serán los hombres más ganadores del terreno de juego, pues son los únicos dos que se encuentran representando al Real Madrid en el partido de fútbol más importante que se va a jugar hasta el año 2018, cuando comience a rodar la pelota en Rusia.

RMadrid-Barca_43
Flickr

El caso es que ambos han ganado la Champions League con el conjunto blanco esta temporada y de hacerse con la Copa del Mundo, estarían entrando en un club de muy pocos jugadores que pueden ser señalados a lo largo de toda la historia. Claro, es especialmente importante lo sucedido con Di María, considerando que jugó como titular buena parte de los encuentros, y además fue una de las grandes figuras del conjunto merengue.

Hay que destacar, de la misma manera, que no se trata de un hecho común, si tenemos en cuenta que desde el año 2002 que no se sucede esta situación. En aquel momento, Roberto Carlos fue quién ganó la novena Champions League del Real Madrid ante el Bayern Leverkusen, y posteriormente se consagró en el Mundial Corea-Japón al derrotar con Brasil en la final a la propia Alemania.

Por otro lado, no podemos dejar de tener en cuenta que en los años 2006 y 2010 no estuvimos demasiado lejos de encontrarnos ante situaciones semejantes. El problema fue de inversión de los ganadores, si consideramos que el Barcelona ganó la Champions e Italia el Mundial en el primero de ellos, mientras que en el segundo los conquistadores fueron el Inter y la selección de España.

Fuente: Give me Sport

Ir arriba