Kenenisa Bekele buscará su tercer oro en tres Juegos Olímpicos distintos

El atleta Etíope Kenenisa Bekele acudirá a los próximos Juegos Olímpicos con el objetivo de lograr su tercer oro en tres Olimpiadas distintas, lo que le convertiría en el primer atleta africano en lograrlo.

El actual recordman mundial de los 5.000 y 10.000 metros ha sido campeón olímpico en los 10.000 metros tanto en Atenas como en Pekín, y segundo y primero en las mismas olimpiadas pero en la distancia de 5.000 metros.

kenenisa bekele

Pero el sueño de lograr su tercer oro en sus terceras Olimpiadas ha estado a punto de ser eso, un sueño, ya que la federación de atletismo de su país le había vetado su participación por negarse a participar en unas jornadas de entrenamiento colectivo, veto que finalmente fue quitado y que le permitirá estar presente en Londres, lo que aún no sabe será en que modalidad o si hará doblete como en las dos últimas ediciones.

Como rival más fuerte para lograr su tercer oro en la distancia de los 10.000 metros, Bekele apunta al actual campeón mundial de la distancia, el inglés de origen somalí Moh Farrah.

En la delegación de Etiopía también estará presente la leyenda viva del atletismo Haile Gebreselassie.

Ir arriba