Samsung vende 20 millones de su Galaxy S II

samsung-galaxy-s-ii

Samsung nos ha levantado esta mañana con la feliz noticia de que han vendido 20 millones de unidades de su Galaxy SII desde su lanzamiento, que ocurrió en Abril de este año, es más, el lanzamiento fue el día 29 de Abril y se realizó sólo en Corea del Sur, y hasta Mayo no llegó a Europa, por lo cual, la cifra tiene aún más mérito.

Si a esto sumas que para que el Samsung Galaxy S II llegara a tierras americanas se tuvo que esperar hasta Septiembre, el récord empieza a tener proporciones épicas.

Así que, básicamente, desde su apertura hasta el día de hoy han pasado unos diez meses, y, en esos diez meses, se han vendido 20 millones de terminales, por lo tanto, si las cuentas me están saliendo como espero, tenemos un ratio de dos millones de Galaxy SII vendidos al mes en todo el mundo, ¿cómo te quedas?

Para poner un poquito más en claro este récord, el primer Samsung Galaxy acaba de superar los 22 millones de terminales vendidos (que ya está bien), pero su aparición fue en Junio de 2010.

Por otro lado, para bajar a la tierra, iPhone ha vendido en 2011 ni más ni menos que 93 millones de terminales, es decir, a casi 8 millones de terminales por mes, es decir, por cada Samsung Galaxy S II se vendieron unos 4 iPhones.

Dicho así, está claro que el rey de los smartphone sigue siendo iPhone, pero ojo, porque Samsung está muy fuerte con su Galaxy SII, que, la verdad, es un móvil increíble, pero no todo queda aquí, ya que, como bien sabrás si eres seguido de este blog, Samsung está a punto de anunciar su Galaxy S III con el que seguramente deje varias bocas abiertas.

Según parece, el anuncio se hará oficial en el MWC de Barcelona que está al caer, y ahí veremos realmente el potencial del nuevo y esperado gadget de Samsung, y veremos si realmente puede hacer frente al todopoderoso iPhone, o, al menos, tratarle de tú a tú.

Fuente: Reuters.

Ir arriba