Justin Gatlin, otro «heroe caido»

J.Gatlin será sancionado a perpetuidadMientras en el ciclismo se espera la solución para Landis, en otro deporte de alto nivel, el atletismoya estudian una sanción ejemplar para Justin Gatlin, por su positivo por Testosterona. Muy crudo lo tiene el plusmarquista mundial que posiblemente se enfrente a una sanción de por vida, como le ocurrió a Ben Johnson, ya que es reincidente en el uso de sustancias dopantes.

Como ya dije hace unos dias, me condenaba pensar que Landis habia privado a Oscar Pereiro de disfrutar de una manera auténtica de la victoria en el Tour. Ahora me duele pensar que el duelo Powell-Gatlin tambien era una farsa donde el verdadero Rey del Viento era el atleta jamaicano Asafa Powell. El positivo de Gatlin deja a Powell, como único plusmarquista mundial de los 100 metros (9.77).

La sombra de la sospecha se cierne además de sobre Gatlin, que ya dió positivo por anfetaminas cuando aún era un junior, sobre su entrenador Trevor Graham, ya que no es el primer atleta al que entrena que da positivo. Tanto Landis como Gatlin niegan haber tomado testosterona, y se aferran a que las crea su organismo, entonces ¿Por qué no han avisado nunca de esta situación? ¿Por qué en anteriores controles nunca dieron positivo?

También me pregunto por que esa diferencia de mano dura entre el ciclismo y el atletismo, a la IAAF no le tiembla la mano a la hora de establecer duras sanciones sobre infractores, sin embargo el vacio dentro del ciclismo es evidente, pese a las importantes actuaciones realizadas recientemente. Mientras tanto, la eterna guerra contra el dopaje ya tiene otro triste capitulo más.

Ir arriba