Asustamos… España 83 – Serbia&Montenegro 62

Carlos JimenezCuatro de cuatro, los partidos de preparación van viento en popa. Otro buen partido de España y hoy precisamente no era un rival blandito, hoy se ha roto a la selección de Serbia y Montenegro en los primeros minutos, abriendo brecha en el marcador y dominando de inicio a fin a una renovada selección valcánica. España coge fuerza de cara al Mundial de Japon.

Hoy calor sofocante en el pabellón alicantino, y mucho más en la cancha y los banquillos, ya que para el seleccionador español no hay amistosos, pide a sus jugadores intensidad en cada jugada, alecciona a sus jugadores tras los errores, habla con ellos y sobre todo mueve y mueve un banquillo en el que por momentos no se apunta a diferenciar quienes son los titulares.

No se puede hablar de Gasol dependencia, está claro que es la estrella, pero en partidos como el de hoy, se dejan ver jugadores como Berni, cortando la zona, también Rudy volando sobre los aros y es que esta selección tiene muchos recursos y mucha capacidad de sacrificio lo que ilusiona mucho.

Ante Serbia al descanso ya dominábamos 53-29 y eso que no se siguió la progresión del primer cuarto en el que España se lanzó con una buena defensa y con 28 puntos, pero el comienzo del segundo cuarto fue para los valcánicos que se acercaron incluso llegaron a bajar de la barrera de los 10 puntos, pero todo ha sido un espejismo y en el tercer cuarto España se ha marchado de 25 puntos.

El último cuarto más de lo mismo, dominio de España, lo único que ha cambiado puede haber sido la relajación o el cansacio que ha provocado más imprecisiones sobre todo en ataque, pero nada que achacar a los pupilos de Pepu que se han merendado al equipo serbio que siempre es un hueso. Nueva paliza ganando de 21 y Pepu contento, tiene ya engrasada la máquina y lo podremos volver a ver en los próximos días en un posible enfrentamiento a Argentina, actual campeona olímpica y una de las tres favoritas al título junto a España y USA, esto si será un buen test para medir las fuerzas de poder a poder con el más alto nivel baloncestístico actual.

Al final el Trofeo de la Comunidad Valencia se queda en las vitrinas españolas, pero lo mejor de la jornada es que ya tenemos un futuro jugador «Pablo Jiménez» entre nosotros, enhorabuena Carlos.

Ir arriba