Jornada 4: Primeros partidos a vida o muerte

El martes 4, y miércoles 5 de noviembre tendremos la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League. En el post de hoy analizaremos sobre todo lo que le espera a los equipos españoles, así como la situación que tienen en sus grupos. Es una jornada esencial para la clasificación final, esta semana se definirán muchos grupos, y ya tendremos los primeros clasificados y eliminados.jornada 4

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, encuadrado en el grupo A, se las verá contra el Malmö sueco, a priori los rojiblancos su sumamente superiores, pero allí hay tres inconvenientes para el cuadro de Simeone. El primero es la fortaleza defensiva del Malmö que ha demostrado que marcarle en su campo es una tarea realmente difícil, el segundo es el frío de Suecia, y el tercero es el césped, que según han podido comprobar ya los jugadores es un auténtico patatal. Debería salir primero de grupo de Suecia, pero será un partido muy duro seguro.

Real Madrid

El Real Madrid encuadrado en el grupo B, lo tiene todo encarrilado, y en esta jornada 4 e enfrentará de nuevo al Liverpool, pero esta vez en el Santiago Bernabéu. Ganando se aseguraría el primer puesto de grupo, con una solvencia pasmosa. Y viendo el nivel que está demostrando el conjunto de Ancelotti, parece que aunque sea difícil el Madrid podrá darse otro festín a costa del equipo inglés. Puede ser un día para el disfrute del conjunto blanco, y con la tranquilidad de que una derrota no supondría nada irreparable.

FC Barcelona

El Barcelona, encuadrado en el grupo F, necesita ganar como sea, no porque peligre su clasificación, que también porque el Ajax se situaría a un punto suyo, sino porque podría perder la posibilidad de luchar por el primer puesto del grupo. El partido contra el equipo holandés a priori debería ser fácil, aunque sea en Amsterdam, pero viendo el nivel que últimamente tiene el Barça de Luis Enrique, no sería de extrañar que se llevaran un susto.

También te puede interesar:   Barcelona, Atlético, Madrid y Sevilla en semis de Copa

Athletic Club de Bilbao

El Athletic Club, encuadrado en el grupo H, lo tiene muy difícil para clasificarse, pero no es imposible, y más después de la buena racha de victorias que está cogiendo. Se enfrentará al líder del grupo el Oporto portugués, seguramente el equipo revelación de esta edición, pero lo harán en San Mamés donde el Bilbao deberá hacer de su campo un auténtico fortín si quiere tener una mínima posibilidad para llegar a las dos primeras posiciones.

Artículo anteriorCuando el sol es un lujo: 5 localidades en las que abunda
Artículo siguienteBaile de equipos para Fernando Alonso