Aunque en buena parte de España nos hayamos acostumbrado a su presencia, habitantes de todas partes del mundo consideran que el sol es un verdadero lujo, y sino que le pregunten a capitales europeas como por ejemplo Londres. Pues bien, la idea de este artículo es repasar cuáles son las cinco localidades españolas que más llaman la atención por su cantidad de días soleados a lo largo del año, un lujo que no debemos perder de vista de cara a cualquier salida.

Málaga

Comenzamos por todo un clásico cuando pensamos en ciudades soleadas en España, como lo es Málaga, una de las mejores costas locales y ni más ni menos, la ciudad que vio nacer a Pablo Picasso y que cuenta con una media de casi 3.000 horas de sol al año. Por supuesto, la localidad está adaptada al turismo con elementos como su casco histórico, el famoso castillo de Gibralfaro, y las zonas cercanas al puerto y el paseo marítimo.

España ciudades sol

Alicante

Ganando cada vez más espacio en la consideración de los viajeros, Alicante posee más de 3000 años de historia en su haber, y en ellos, millones de horas de luz solar que acompañan a sus playas prácticamente todo el año. En su caso, recomendamos por sobre cualquier otro sitio, el precioso castillo de Santa Bárbara, a 166 metros de altitud, en el monte Benacantil.

El Hierro y La Palma

Y si hablamos de España, turismo, lujo y sol, es imposible dejar de lado la enorme cantidad de islas hermosas que podemos encontrar en el país, en este caso con dos de las mejores, como lo son El Hierro y La Palma, conocidas por sus temperaturas medias en invierno de no menos de 16º C, y sus paisajes que incorporan desde acantilados de vértigo, hasta playas de arena negra.

También te puede interesar:   Dos de cada tres españoles han tenido un compañero de avión que olía mal

Almería

Con más de 200 kilómetros de playas, Almería tiene en el sol un acompañante perfecto para permitirnos conocer la mayoría de sus sitios turísticos, entre los que podemos mencionar su Patrimonio Histórico, que incorpora elementos de más de 1000 años de antigüedad, de los tiempos en los que esta localidad supo ser el principal puerto comercial del Califato de Córdoba.

La Manga del Mar Menor

Y por último tenemos La Manga del Mar Menor, que con sus 19º C de temperatura promedio es uno de los mejores sitios para vivir en España, dado que ofrece respuesta a todas las solicitudes en materia de deportes acuáticos, parajes naturales, e incluso ocio. Sin dudas, uno de los sitios que no podemos dejar de visitar en la costa de Murcia.

¿Cuál de estos recorridos a puro sol y lujo te gusta más?