Joan Plaza, entrenador madridista

Joan Plaza, entrenador del MadridEl Real Madrid tras buscar y buscar fallidamente entrenador ha decidido tirar de alguien que conoce el club, con años a las espaldas de baloncesto pero con escasa experiencia en la élite, Joan Plaza que hasta ahora era el segundo de Maljkovic, será el encargador de retornar a la sección a la Euroliga y la busqueda de los títulos de liga ACB y Copa del Rey.

Antonio Martin y Alberto Herreros que ya habian recibido calabazas de Aito Garcia Reneses, de Jasmin Repesa y Oktay Mahmuti no parecían dispuestos a ir subastando el cargo de entrenador blanco. Asi, Joan Plaza, que hasta ahora habia colaborado en la elaboración de la plantilla para la próxima temporada, ha ido ganando enteros.

Temporada que puede ser trampa para un entrenador nobel, debido a la exigencia que se le pedirá desde el principio, pero que por otro lado puede ser muy productiva teniendo en cuenta diversos factores. Este año el Real Madrid no juega Euroliga, por lo que Plaza podrá dedicarse exclusivamente a la liga ACB y hacer un papel importante, en la que siente las bases del equipo para las proximas temporadas.

Muchos han abandonado el barco: Rakocevic, Gelabale, Sonko, pese a ello a los Reyes, Hamilton, Bullock, Hervelle… se han unido caras nuevas como Raul Lopez, el turco Keren Tunceri y las más que probables de Charles Smith y Alex Mumbru. Asi la plantilla se da ya  por cerrada, a falta de alguien proviniente de la cantera.

Joan Plaza se considera un autentico desconocido pero lleno de ganas y hambre como ha declarado en la rueda de prensa de hoy, es un amante de la cantera, de la que gusta sacar provecho. Esperemos que aproveche esta oportunidad que se le presenta, ya que hoy dia un producto nacional para los banquillos de la ACB esta dificil de ver.

Ir arriba